Competiciones fin de semana 17-18 diciembre

El próximo domingo la marchadora Mª José Poves (Simply-Scorpio 71) tomará la salida del XVIII trofeo de marcha AD Cerro Buenavista en Getafe, sobre una distancia de 10 km. Posee desde hace cinco años el récord de la prueba, con un tiempo de 45.07. El mismo día Toni Abadía (CD Nike Running) participará en el XXXVII Cross Internacional de Venta de Baños en Palencia, sobre la distancia de 10.680 metros. Por su parte, Carlos Mayo (C.A. Adidas) viajará hasta Yecla (Murcia) para correr 10.000 metros en el XXXIV Cross Nacional Fiestas de la Virgen.

En Aragón las competiciones empezarán el viernes por la tarde las pistas de atletismo de Huesca acogerán la Fase Previa Infantil y Cadete PC-AL , incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, y las pruebas en las que podrán competir son: 60 metros vallas, lanzamiento de peso y 1.000 metros. Además, a las 19:30 horas, momento en el que terminarán los escolares, comenzará un control abierto a todos los federados, con las pruebas de salto de altura, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, 1.500 metros y 3.000 metros. La inscripción al control se podrá realizar en la propia instalación hasta 45 minutos antes de competir.

El sábado por la mañana se celebrará el Triatlón B Benjamín, alevín e infantil de pista cubierta en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, compuesto por las pruebas de 50 metros vallas (benjamín) ó 60 metros vallas (alevín e infantil), salto de longitud y lanzamiento de jabalina. La jornada también incluirá un control de marcha. Durante la la tarde en la misma instalación se disputará  un control de pruebas no habituales, en las que podrán participar atletas de las categorías juvenil, júnior, promesa, senior y veteranos. En él César Larrosa (Simply-Scorpio 71) intentará batir el récord de España júnior en la atipica distancia de los 2.000 metros en pista cubierta. La plusmarca la ostenta José Luis Gil, conseguida en el año 1974 en Sabadell, con un tiempo de 5.23.8. Para mejorar este récord nacional, contará con la ayuda de su compañero de entrenamientos Eduardo Menacho (Simply-Scorpio 71), que marcará el ritmo hasta pasada la mitad de la prueba.

En cuanto al campo a través, el domingo se disputarán el LXXIX Cross Copa de Navidad de Zuera, que incluirá el Campeonato Provincial para las categorías escolares; y el LX Premio de Navidad de Cross Gran Premio Orangután de Monzón. Ambos contarán con carreras para todas las categorías y comenzarán en torno a las 10:30 horas.

Por tercer año consecutivo,  se dará la salida en la capital aragonesa a la III Carrera de las empresas ESIC. Los corredores, pertenecientes a una misma empresa o centro de la Administración Pública, deben formar equipos de tres personas. Los grupos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. También habrá una clasificación individual, en la que aparecerán los trabajadores autónomos y el resto de atletas que no puedan participar en alguna de las anteriores categorías.