Comité de Jueces

Foto-finish Lynx
Comité Nacional de Jueces

22 DE JUNIO DE 2022

Éxito total del comité en los resultados de los exámenes de ascenso a Juez Nivel III.

La RFEA ha publicado en su página web la circular con los resultados de la convocatoria de ascenso a Juez Nivel III. Tras duras semanas de trabajo, dos exámenes escritos, una jornada práctica en una liga de clubes nacional y la entrega de un dossier informativo, nuestros cinco compañeros han resultado APTOS, y como jueces nivel III podrán ejercer de Juez Árbitro designados por el CNJ en cualquier competición nacional que se celebre.

Desde el comité de Jueces de Aragón queremos felicitar a Julián Castañeda, Eva Herrero, Carlos Miguel y Javier Vicente por el ascenso, y también una mención especial a Adelaida Perea, que además de resultar apta ha sido la número uno de la promoción a nivel nacional.

A continuación os dejamos el enlace a la circular del CNJ:

14 DE JUNIO DE 2022

Actuación de jueces aragoneses fuera de nuestra comunidad.

El pasado domingo varios de nuestros compañeros se desplazaron hasta Burgos para actuar en la Final A del Campeonato de España de Clubes de Segunda División Mujeres y así de paso, acompañar David Ruano, designado por la RFEA para ejercer de Juez Árbitro de la misma. El jurado técnico de la prueba estaba formado además por jueces del comité local y del País Vasco, por lo que pudieron compartir sus experiencias y conocimientos. Aquí está una foto de los jueces aragoneses que acudieron: Adelaida Perea, Alicia Sola, Carolina Gómez, Jesús Iglesias, Adrián Lacueva y Fernando Ruano.

Comité de Aragón en Burgos

8 DE JUNIO DE 2022

Nombramientos CNJ del mes de junio.

El pasado fin de semana nuestro compañero Tomás Galindo se desplazó hasta Tenerife para actuar como Juez Árbitro en el XI Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas 2022.

Por otra parte, el domingo 12 de junio será el turno de David Ruano, que viajará hasta Burgos para ser el Juez Árbitro de la Final A Mujeres del Campeonato de España de Clubes de Segunda División.

Aquí podéis encontrar la circular con los nombramientos de este mes:

1 DE JUNIO DE 2022

Seminario Mujer y Juzgamiento – Competición de Alto Nivel.

El sábado 21 de mayo nuestra compañera Carolina Gómez asistió a un Seminario de Competiciones de Alto Nivel gracias al programa Mujer y Deporte del CSD. Este seminario se impartió durante el Campeonato Iberoamericano Alicante 2022 celebrado en La Nucía y asistió una jueza de cada comité de jueces autonómico. Las participantes observaron de cerca el funcionamiento de una competición de este nivel y los últimos avances tecnológicos desarrollados por el CNJ para ayudar en su juzgamiento. Esperamos que haya sido una gran experiencia.

30 DE ABRIL DE 2022

Primera Jornada de la Liga Iberdrola de Clubes.

Este fin de semana ha sido muy intenso para el Comité: Zaragoza y Huesca han sido sedes de la primera jornada de la Liga Iberdrola de Clubes y hasta las pistas de atletismo de ambas ciudades se han desplazado miembros de todos los comités territoriales para colaborar en el desarrollo de las competiciones.

Por otro lado, cuatro de nuestros compañeros que se examinaron para obtener la categoría de Juez Nivel III, acudieron como Juez Árbitro a otras sedes de esta misma competición. Eva Herrero en Manresa, Carlos Miguel en Lérida, Julián Castañeda en Soria y Javier Vicente en Córdoba, desarrollaron su labor como hacen siempre en nuestras pistas, por lo que estamos seguros de que el resultado ha sido muy positivo y en breves obtendrán la subida de categoría. Quedamos pendiente de la actuación de nuestra compañera Adelaida Perea, que le toca viajar a Pamplona el 14 de Mayo en la segunda jornada de la liga División de Honor masculina.

9 DE ABRIL DE 2022

Nombramientos CNJ del mes de Abril.

El próximo día 23 de Abril tendrá lugar el Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running en Penyagolosa, Castellón. Hasta allí se desplazará nuestro compañero David Catalán para ejercer de Juez Árbitro de la prueba, nombrado por el CNJ.

Por otro lado, próximamente anunciarán las fases de la Liga Iberdrola y los lugares en los que realizarán el último examen nuestros compañeros que aprobaron la teórica para el Nivel 3.

Os dejamos el enlace a la circular informativa del nombramiento de David:

18 DE MARZO DE 2022

Modificación del proceso de ascenso a las categorías de Juez Nivel II y Nivel III.

La Junta Directiva del Comité Nacional de Jueces aprobó la modificación de los procesos de ascenso a las categorías de Juez Nivel II y Juez Nivel III, que surtirá efectos a partir de la convocatoria de ascenso 2023.

Para la próxima convocatoria encontraremos cambios en las fechas de los exámenes, en los requisitos de antigüedad y un nuevo proceso en el ascenso a la categoría Juez Nivel III.

Os dejamos el enlace a la circular informativa, en la que podéis ver con detalle todas las modificaciones:

2 DE MARZO DE 2022

Nombramientos de Álvaro Biescas y Adelaida Perea.

La semana pasada conocimos que otros dos de nuestros compañeros de comité han sido designados por el Comité Nacional de Jueces para actuar en competiciones nacionales.

Álvaro Biescas ha comenzado hoy su andadura como Juez Jefe de Cronometraje Eléctrico en el World Indoor Tour Madrid 2022 y Adelaida Perea acudirá el próximo fin de semana a Antequera, como Secretaria de Apelación en el XLIX Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta.

Os dejamos el enlace a la circular informativa:

28 DE ENERO DE 2022  (actualizado 10.02.2022)

Nombramientos de David Ruano, Ana Morte y Jesús Iglesias.

En las últimas semanas, tres compañeros del comité han sido nombrados por el CNJ para actuar en competiciones nacionales en estos meses de enero y febrero: David Ruano, Ana Morte y Jesús Iglesias.

En el caso de David Ruano, el pasado domingo 23 de enero actuó de Juez Jefe de Cronometraje por Transpondedor en la Media Maratón de Terrassa.

Por otro lado, Ana Morte ha sido designada como Juez Único de Apelación en el Campeonato de España de Clubes Masculino y Femenino «Copa RFEA – Iberdrola», que se celebrará en Madrid el 12 de Febrero. Estará acompañada de Jesús Iglesias, que acudirá a esa misma competición para ejercer de Juez Jefe de Foto-Finish.

14 DE ENERO DE 2022

Resultados de los exámenes de ascenso a Nivel 3.

Este lunes hemos conocido los resultados de los exámenes teórico y práctico escritos para ascender a Juez Nivel 3.

Cinco de nuestros compañeros se presentaban a estas pruebas y han conseguido pleno, los cinco han superado la exigente nota de corte, ya que debían obtener una puntuación mínima de 80 sobre 100.

Queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Julián Castañeda, Eva Herrero, Carlos Miguel, Adelaida Perea y Javier Vicente y desearles mucho ánimo en la segunda parte del examen, en la que oficiarán de Jueces Árbitro en una jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor o Primera División celebrada en otra Comunidad Autónoma.

A continuación tenéis el link de la relación de aptos publicada en la web de la RFEA.

5 DE ENERO DE 2022

Resultados de los exámenes de ascenso a Nivel 2.

La semana pasada, la RFEA publicó una circular con los resultados de los exámenes de ascenso a Nivel 2.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros Javier Carasol, María Carasol, Silvia Cardiel, Antonio Hernández y José Manuel Solanilla, que han obtenido el merecido ascenso, y felicitar además a Silvia Cardiel, que ha sido la número uno nacional de la promoción.

A los compañeros que esta vez no han podido conseguirlo, estamos seguros que en la próxima convocatoria lo vais a bordar.

Os dejamos el link de la relación de aptos publicada en la web de la RFEA.

1 DE ENERO DE 2022

El Comité de Jueces de Aragón os desea Feliz 2022.

Hemos preparado un vídeo de fotografías para felicitaros a todos el año nuevo, y esperamos que este 2022 nos de material para mucho más.

Gracias a todos los compañeros que han recopilado y enviado las fotografías para que estuviéramos presentes la mayor parte de los jueces que formamos el Comité, especialmente a David Catalán.

20 DE DICIEMBRE DE 2021

Eva Herrero y Antonio Pérez, premiados en la Gala del Deporte Aragonés.

El viernes 17 de diciembre, el Conservatorio Superior de Música de Aragón fue el escenario de la Gala del Deporte Aragonés 2019 y 2020. Al no haberse celebrado el año pasado debido a la pandemia, este año se reconocía a deportistas, entrenadores y jueces o árbitros que han destacado en los dos últimos años por sus resultados, logros y conocimientos.

El comité de Jueces de Aragón estuvo muy bien representado por nuestra compañera Eva Herrero, premiada por su gran desempeño en el Campeonato Mundial de Doha 2019, en el que estuvo asesorando al equipo español durante toda la competición y especialmente en la reclamación de Orlando Ortega, y Antonio Pérez, presidente del CNJ e ITO en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no pudo asistir a recoger el premio.

Queremos darles la enhorabuena a Eva, Antonio y a todos los nominados y premiados, especialmente a los pertenecientes a la familia del Atletismo Aragonés, que han sido muy numerosos.

30 DE NOVIEMBRE DE 2021

Seminario Mujer y Juzgamiento del CNJ

El pasado fin de semana, integrantes de todos los comités autonómicos se desplazaron a la sede de la RFEA en Madrid para asistir durante los días 27 y 28 de noviembre al Seminario de Mujer y Juzgamiento.

Entre todas las asistentes, nuestra compañera Silvia Cardiel representó al comité de Aragón, pero no fue la única, ya que dos de las cuatro ponentes que impartieron el seminario pertenecen también a nuestro comité: Ana Morte y Eva Herrero.

Esperamos que hayan sido unas jornadas de aprendizaje y que hayan podido disfrutar compartiendo experiencias con compañeras de todas las federaciones.

18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Exámenes de ascenso a Juez Nivel II y Nivel III

Tras varias semanas de seminarios y de duro trabajo, este sábado 20 de noviembre trece de nuestros compañeros se desplazarán hasta Zuera para examinarse de cara a obtener el ascenso a las categorías de Juez Nivel II y Juez Nivel III.

Adelaida Perea, Carlos Miguel, Eva Herrero, Javier Vicente y Julián Castañeda, de Zaragoza, se presentan a la categoría de Juez Nivel III (antigua categoría de Juez Árbitro), en la que en el caso de superar los dos exámenes también deberán desplazarse a otra comunidad a ejercer de Jueces Árbitro en una jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor o Primera División, para así obtener la categoría.

En la categoría de Juez Nivel II (antigua categoría de Juez Nacional) se examinarán Antonio Hernández, Javier Carasol, María Carasol, María Castán, Silvia Cardiel y Víctor Otín de Zaragoza y José Ignacio Hernández y José Manuel Solanilla de Monzón. David Sanz, nuestro compañero de Alcañiz, se examinará en Murcia para ascender también al Nivel II.

Desde el Comité de Jueces queremos desearles a todos mucha suerte y que consigan plasmar en los exámenes la experiencia que demuestran en la pista en cada competición.

8 DE NOVIEMBRE DE 2021

10K Calatayud Gran Premio Caja Rural de Aragón 2021

El sábado 6 de Noviembre tuvo lugar en Calatayud la carrera 10K Calatayud Gran Premio Caja Rural de Aragón 2021. Esta prueba forma parte del calendario nacional y nuestros compañeros Daniel Pueyo y Adelaida Perea fueron asignados por la RFEA como Juez Árbitro y Juez Jefe de Cronometraje por Traspondedor, respectivamente.

Desde el Comité de Jueces queremos daros la enhorabuena por el nombramiento, que refleja el esfuerzo y trabajo realizado en cada competición y estamos seguros de que no será el último.