Competiciones fin de semana 1-2 abril

El fin de semana comienza con la celebración de la fase final del VIII Campeonato 2017 ‘Divirtiéndose con el atletismo’, en la que participarán dos centros escolares aragoneses: colegio de Fomento Sansueña, en la categoría de mujeres nacidas en el año 2004 y el colegio Enrique de Ossó en la categoría de mujeres nacidas en los años 2001 y 2002. Las pruebas se desarrollarán durante el sábado y domingo en las pista cubierta de Gallur (Madrid).

El sábado por la mañana el estadio de atletismo ‘Corona de Aragón’ de la capital aragonesa organizará el Campeonato Provincial por Equipos Infantil y Cadete de Zaragoza, en el que están inscritos los siguientes atletas. La competición comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:15 horas con la entrega de trofeos. Unas horas más tarde, en las pistas de atletismo de Monzón se desarrollará el Campeonato Provincial por Equipos Infantil y Cadete de Huesca, donde acudirán los siguientes atletas. En este caso, la jornada empezará a las 17:00 horas y se alargará hasta las 19:15 horas.

También por la mañana tendrá lugar la jornada final en la categoría benjamín 3º y 4º y en la de prebenjamín 1º y 2º de la comarca de la Hoya de Huesca, perteneciente al programa Bridgestone, «Jugando al Atletismo». Será a partir de las 10:00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.

El mismo día por la tarde Teruel acogerá la XXII edición del Cross Promesicas, en el que habrá carreras para chicos y chicas nacidos entre los años 2007 y 2012, ambos incluidos y la distancia a recorrer variará desde los 350 m a los 850 m. La primera salida se dará a las 17:00 horas desde el campo de fútbol de Pinilla y el resto se irán sucediendo cada siete minutos.

El domingo los marchadores del Simply-Scorpio 71 Daniel Jimeno, juvenil, y Raúl Jimeno,cadete, viajarán hasta la ciudad de Mérida para participar en el Criterium Nacional de Marcha-Mérida Patrimonio de la Humanidad. En el caso de Daniel, tomará la salida en la prueba de 10km marcha en ruta con un objetivo: intentar quedar entre los tres primeros atletas júnior para conseguir una plaza en la próxima Copa de Europa de Marcha Júnior. Raúl disputará la prueba cadete, sobre la distancia de 5km.

A las 8:00 horas del domingo se dará la salida al XI Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza, que también será el Campeonato de Aragón de la distancia. Los 1300 atletas inscritos disfrutarán de un circuito renovado en algunos tramos y homologado por la Real Federación Española de Atletismo. A las 09:00 horas comenzará la prueba de 10k, en la que aparecen apuntados cerca de 2400 corredores.

Cerrará el fin de semana la fase final de la provincia de Aragón del programa Bridgestone, «Jugando al Atletismo», en la que competirá y será sede el colegio Enrique de Ossó de Zaragoza. El desfile de presentación de los colegios será a las 10:15 horas, a las 10:30 horas se desarrollarán las pruebas femeninas y a las 11:00 horas las masculinas. Al final habrá una comida en convivencia y después la entrega de trofeos.