El Gobierno de Aragón presenta la Oficina de Atención al Deportista el 8 de junio

El próximo jueves 8 de junio en el Salón de Actos del Espacio Joven Baltasar Gracián (C/ Franco y Lopez 4 de Zaragoza) a las 19:00 horas se celebrará la presentación oficial de la Oficina de Atención al Deportista del Gobierno de Aragón. El objetivo de este nuevo servicio, prestado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud, es facilitar la conciliación de la vida deportiva con la actividad académica y/o laboral. Se pondrá en funcionamiento en septiembre.

Las funciones de este nuevo recurso serán informar, orientar, mediar y asesorar al deportista en áreas vinculadas a la formación, la medicina, la tecnificación, la inserción laboral, la conciliación laboral-deportiva y la regulación normativa vinculada a este ámbito. A la hora de estructurar el trabajo, la Oficina de Atención al Deportista se divide en cuatro grandes áreas: orientación, formación, información y una dedicada a otros servicios.

Para inscribirse en la Oficina será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser deportista aragonés de Alto Nivel calificado por el Consejo Superior de Deportes, ser deportista aragonés de Alto Rendimiento calificado por el Consejo Superior de Deportes o por el Gobierno de Aragón, ser deportista aragonés federado que, habiendo solicitado la calificación de alto nivel o de alto rendimiento, con el aval de su federación deportiva, no la hayan obtenido ó ser deportista adscrito a Programas de Tecnificación Deportiva reconocidos por el Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón pretende que este colectivo pueda simultanear su formación y la práctica deportiva a través de un correcto asesoramiento, y facilitar la búsqueda de salidas profesionales durante su carrera deportiva y también cuando finaliza.

Los beneficios de este sistema se basan en que el personal de la Oficina estudiará cada caso de forma individual y ofrecerá al interesado la información y asesoramiento necesario, mediará con terceros cuando sea preciso y le ayudará a realizar diversos trámites administrativos.

La conferencia del próximo 8 de junio servirá para dar a conocer y resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con la Oficina de Atención al Deportista. Todas las personas interesadas en acudir, deben confirmar su asistencia antes del martes 6 de junio a través del siguiente enlace.

Para más información sobre el funcionamiento de la Oficina de Atención al Deportista, se adjunta un dossier informativo en el siguiente enlace.