Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

El Gobierno de Aragón ofrece la jornada ‘Muerte súbita en actividades físico deportivas’

El próximo 1 de junio por la tarde la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón organiza la jornada formativa gratuita ‘Muerte súbita en actividades físico deportivas’, con el fin de profundizar en las características y patologías cardíacas que se dan en la práctica de ejercicio físico.

En concreto, los asistentes conocerán los pasos y reconocimientos médicos previos aconsejables para iniciarse en un deporte de forma regular y comprenderán las peculiaridades del corazón de los atletas. El programa de la actividad será el siguiente:

  • 18:00 hrs Presentación de la Jornada
  • 18:10 hrs El reconocimiento médico previo a la práctica deportiva.  Dr. Juan José Lacleta Almolda. Director Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón
  • 18:30 hrs Corazón de atleta-deportista. ¿Cuál es el riesgo? Dr. Emilio Luengo Fernández. Cardiólogo del Centro Medico Zaragoza. Consultor Fisiología Cardíaca Soc. Española Medicina del Deporte (SEMED)
  • 18:50 hrs Descanso
  • 19:00 hrs Aprender a vivir sin jugarse el corazón: La Rehabilitación Cardiaca. Dr. Fernando Garza Benito. Cardiólogo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Ntr. Sra. de Gracia
  • 19:20 hrs Actualización y prevención del riesgo de muerte súbita en deportistas. Dr. Pedro Manonelles Marqueta. Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Catedrático extraordinário de Medicina del Deporte – UCAM Murcia
  • 19:50 hrs Mesa Redonda

 

La sesión está dirigida a deportistas profesionales y amateurs, médicos de familia, cardiólogos, personas de apoyo a deportistas, como técnicos, entrenadores, docentes, directivos-gestores, padres/madres/tutores, familiares, etc.

Tendrá lugar el 01 de junio de 2017 en horario de 18:00 a 20:00 hrs en el Salón de Actos del Espacio Joven Baltasar Gracian (C/ Franco y Lopez 4. 50005 Zaragoza). Todas las personas interesadas en acudir deben apuntarse en el siguiente enlace hasta el 24/05/2017.  El aforo es de 200 plazas y se completarán por orden de inscripción.