Crónica jornada 25, 26 y 27 de Mayo.

Fin de semana de mayor tranquilidad con respecto a otras jornadas atrás, dos competiciones fundamentalmente han marcado el foco de atención, por un lado, la XIII CaixaBank 10K Zaragoza y por otro lado el Torneo Intercomunidades de Soria, en el que participaron las categorías: infantil, cadete y juvenil.

El viernes tuvimos un control en la provincia de Huesca que corrió a cargo del INTEC Zoiti; así como una fase previa de las categorías infantil y cadete en Huesca, en ambos controles hubo una participación considerable y un gran nivel.

Enlace a resultados fase previa.

Enlace a resultados control Intec Zoiti.

El sábado 26 de mayo tuvimos los campeonatos provinciales de las categorías alevín y benjamín, tanto en la provincia de Zaragoza como en la de Huesca, en ambos provinciales hubo una altísima participación, prueba de que el atletismo en Aragón goza de una buena salud en lo que a categorías inferiores se refiere.

Enlace a resultados provincial Zaragoza.

Enlace a resultados provincial (Sabiñánigo).

Esa tarde se celebro en Alcañiz un control FAA, en el que se dieron cita atletas de gran nivel tanto de las categorías federadas como a atletas de categoría cadete quienes apuran ya para intentar conseguir sus mínimas.

En ese control la atleta Mireya Arnedillo, batió el récord de España de 600 ml cadete con un tiempo de 1.30.10.

Enlace a resultados control FAA Alcañiz.

El domingo fue un día de clásicos y es que en Zaragoza se celebró la popular XIII CaixaBank 10K Zaragoza, en la que participaron un grandísimo número de atletas tanto federados como populares.

En la categoría femenina el pódium quedo configurado de la siguiente manera: LORENA PLANO PUYAL 00:38:11 (ZENIT TWINNER), LAURA CLAVERIA PELEGRIN 00:38:25 (RUNNING ZGZA-FISIO ZGZA), SHIRLEY KAP 00:39:03 (C. A. CANALETAS).

En la categoría masculina el pódium fue el siguiente:  ANTONIO ABADÍA BECI 00:29:34 (NIKE RUNNING), JESUS ANGEL OLMOS PASCUAL 00:31:20 (ZANCADAS AMIX), ALBERTO SÁBADO SANZ 00:32:18 (STADIUM CASABLANCA).

Enlace a resultados.

El otro gran clásico fue el torneo Intercomunidades de Soria, en el que la delegación de Aragón logro subir al pódium en todas las categorías, dicho campeonato dio además oportunidad a algunos de los atletas aragoneses de obtener las mínimas para el campeonato de España de sus respectivas categorías.

Resultados infantiles.

Resultados cadetes.

Resultados juveniles.

Resultados individuales:

Resultados Sub 16    http://www.fetacyl.org/resultados/2018/05/20180527-SO-INTER-CA/index.html

Resultados Sub 18    http://www.fetacyl.org/resultados/2018/05/20180527-SO-INTER-JV/index.html

Se celebró también un control en Zuera para las categorías federadas y en el que tuvimos un alto nivel de atletismo con atletas que llegaron a quedarse muy cerca de las mínimas.

Resultados control de Zuera.

En el nacional de combinadas:

La atleta Elisa Orduna estableció el fin de semana en el estadio Joan Serrahima (Barcelona), un nuevo Récord de Aragón Juvenil de Heptathlón con 4.332 puntos.

Sus marcas fueron las siguientes: (100mv 15.81, altura 1.56, peso 9.77, 200m 26.67, longitud 5.06, jabalina 27.44, 800m 2.33.74).

Por último, se celebró el Cross Popular y Escolar La Milagrosa en la provincia de Zaragoza en el que participaron atletas tanto de las categorías federadas como populares; así como atletas de las categorías escolares.

Enlace a resultados.