Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Competiciones fin de semana 20-21 mayo

El domingo el atleta juvenil Daniel Jimeno (Simply-Scorpio 71) competirá en los 10km en ruta júnior de la XII Copa de Europa de Marcha, que se celebrará en la ciudad de Podebrady (República Checa). En  la actualidad se encuentra entre los mejores júniors de la marcha europea. El año pasado fue sexto en el Campeonato de Europa Juvenil, celebrado en Tbilisi (Georgia).

Se encuentra en un gran estado de forma, ya que el pasado sábado en el Campeonato de España Júnior de Clubes en Alcorcón consiguió la victoria mejorando su marca personal y récord de Aragón. Terminó la prueba de 5000 metros marcha en pista en un tiempo de 21 minutos 36 segundos y 16 centésimas, que le coloca en el puesto 23 de todos los tiempos a nivel nacional en la categoría juvenil. Esta marca, además de ser el récord de Aragón juvenil, júnior y sub 23, es la segunda mejor marca absoluta de Aragón.

 

Durante el fin de semana se desarrollarán los diferentes cuadrangulares correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Clubes, en la que participan en División de Honor los dos equipos, masculino y femenino,del Simply-Scorpio 71 y en Primera División ambos conjuntos del Hinaco Monzón y los hombres del At.Intec-Zoiti.

El equipo masculino del Simply-Scorpio 71 competirá en el estadio ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza el sábado por la tarde, mientras que el femenino viajará hasta Valencia.  Por su parte, los hombres del Hinaco Monzón disputarán su encuentro en Monzón, al mismo tiempo que los del At.Intec-Zoiti lucharán en Gijón. El conjunto femenino del Hinaco Monzón tiene su cita el domingo por la mañana en Valladolid.

 

El domingo por la mañana Santander acogerá el Campeonato de España de 10k en Ruta Absoluto y Veterano, , en el que participarán veintiún aragoneses. En la categoría absoluta están inscritos: Juan Carlos Dutrey (At.Intec-Zoiti), Agustin Moreno (Running-Zaragoza), Alberto Puyuelo (Atlético Oroel), Víctor Puyuelo (Atlético Oroel), Patricia Lafoz (Simply-Scorpio 71), Raquel Miró (Simply-Scorpio 71) y Beatriz Martínez (Zancadas Amix Zaragoza).

En cuanto a los veteranos, se presentarán en la línea de salida Manuel González (Atletisme Crevillent), Radouan Ben Arafa (Zenit Twinner), Ivan Carrato (Simply-Scorpio 71), José Español (Atlética Turolense), José Antonio Mayoral (A.D. Jalón), María José Pueyo (Atletismo Bikila), Susana Ochoa (At.Intec-Zoiti), Victoria González (At.Intec-Zoiti), Sara Laso (At.Intec-Zoiti), Ana Laura Buero (Simply-Scorpio 71), Silvia Ferrer (At.Intec-Zoiti), Merche Gómez (Atletismo Utebo), Leticia Izuel (Simply-Scorpio 71) y Xandra Mendez (Running-Zaragoza).

 

El sábado por la mañana en el estadio ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza se celebrará el Campeonato de Aragón Infantil por equipos, donde los participantes podrán competir en las pruebas de: longitud, disco, 220 m vallas, 1000 m obstáculos, 500 m, pértiga, jabalina, 80 m y relevo de 4×80 m. A partir de las 12:30 habrá un control para los atletas de la categoría de iniciación.