Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

El juvenil Daniel Jimeno competirá en la Copa de Europa de Marcha

El atleta juvenil Daniel Jimeno (Simply-Scorpio 71) ha sido convocado con la selección española para disputar la 12ª Copa de Europa de Marcha, que se celebrará el próximo 21 de mayo en la ciudad de Podebrady (República Checa). Jimeno, que tomará la salida de los 10 km marcha júnior, recibió la noticia por sorpresa el pasado fin de semana, mientras entrenaba en Benicassim (Comunidad Valenciana) durante la concentración de la Real Federación Española de Atletismo, junto a los mejores marchadores nacionales. Hasta ese momento, el zaragozano aparecía como primer reserva en la competición, pero uno de los seleccionados ha renunciado, por lo que su plaza la ocupará Daniel.

Así relató el marchador su reacción tras el momento en el que le comunicaron su participación en el europeo: “Después de lo que pasó en Mérida (Criterium Nacional de Marcha, clasificatorio para el europeo), donde me quedé a un segundo de ese tercer puesto, no me esperaba nada esto. Cuando salió la circular con la selección, yo no estaba, estaban los tres y yo de reserva. Y ahora estábamos en la concentración de la española y de repente viene el seleccionador, Santi Pérez, y nos dice que había un problemilla para la Copa de Europa, que había un chico junior que renunciaba por problemas personales y que en su lugar iría yo. En ese momento no sabía si alegrarme o no, porque se trata de uno de tus compañeros, que está luchando por una Copa de Europa y por un problema personal lo tiene que dejar, te sientes mal. Luego ya ví que se va a cumplir mi sueño de ir a la primera Copa de Europa, en la que voy a competir como júnior siendo aún de la categoría juvenil. Es una pasada”.

Para Daniel esta será su segunda internacionalidad, ya que el año pasado fue sexto en la prueba de 10000 m marcha en el Campeonato de Europa Juvenil, disputado en Tbilisi (Georgia). Además, el pasado mes de marzo se proclamó subcampeón de España juvenil en el nacional de marcha en ruta.

Daniel Jimeno, arriba a la derecha, junto a sus compañeros en la concentración de la RFEA, celebrada en Benicassim la pasada semana. / Simply-Scorpio 71