¿TIENEN SUS DEPORTISTAS DOLOR EN EL TALÓN?

Con el fin de apoyar la investigación para los niños que practican deporte en su federación, a través de la Universidad de Zaragoza y con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón (PI 12/0031), les proponemos este estudio para los niños afiliados a su federación entre los 7 y los 15 años y que presenten dolor en el talón.

Hablamos de una enfermedad vinculada con la práctica de deportes que impliquen carrera, salto o impacto del talón, y que incluso interfiere en la vida diaria; el objetivo final del estudio es que en caso de que alguno de los niñ@s de su federación las pudiera padecer, se detecten y traten lo más temprano posible.

Por este motivo, el centro de Fisioterapia Global Guillermo Aladrén®, les propone llevar a cabo un estudio y seguimiento a sus deportistas sobre la enfermedad de Sever, que los niños refieren como dolor en el talón. El estudio consiste en unas pruebas no invasivas y no dolorosas de apoyo de la pisada y otra de valoración de la tensión muscular de gemelos y sóleo. Tanto las pruebas como la explicación del funcionamiento de las posteriores consultas, tratamiento y controles de seguimiento, si es que el niño presentase la enfermedad, se harán coordinadas bajo la tutela del investigador principal, Guillermo Aladrén.

Estos estudios y posterior tratamiento serán gratuitos (visita médica previa, visita podólogo si procede, etc).

Les facilitamos el teléfono 976210626 por si requiriesen más información.