Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Seminario de Salidas – Jueces

El próximo día 19 de enero (previsiblemente) el Comité de Jueces de Aragón, en colaboración y bajo la supervisión del C.N.J., va a organizar en Zaragoza un Seminario de Salidas, cuya superación será mérito para el posible acceso al Panel RFEA B de Salidas.

Si estás interesado en participar en este Seminario, háznoslo saber lo antes posible. El Comité de Jueces de Aragón valorará lo siguiente para la selección de los candidatos:

  • La categoría del Juez aspirante: Nivel 1, 2 o 3.
  • Los años con licencia RFEA.
  • Haber asistido a los Cursos de Salidas organizados por el Comité de Jueces de Aragón.
  • Haber actuado habitualmente en Salidas en las competiciones desarrolladas en la comunidad.
  • Pertenecer al Panel Autonómico de Salidas.
  • Tener un informe positivo del Coordinador de Salidas del Panel Autonómico de Aragón: Fernando Ruano Martínez.

Para los jueces aspirantes interesados de las provincias de Huesca y de Teruel el Comité de Jueces de Aragón podrá valorar otras circunstancias.

El Seminario se realizará en jornada de mañana y tarde. En la jornada de mañana se repasará la teoría del Reglamento y el procedimiento de Salidas, tras lo cual se desarrollará un examen escrito a los aspirantes, debiendo obtener 70 puntos sobre 100 para aprobar esta parte teórica y poder optar a la prueba práctica.

Por la tarde, el profesorado enviado por el C.N.J. elegirá de entre los aspirantes a aquellos jueces que considere oportunos para, ya en pista, desarrollar la parte práctica del Seminario, debiendo obtener un informe positivo del examinador.