Saluda Presidente FAA

Diciembre de 2020

Estimada familia del atletismo,

Me siento orgulloso de presidir esta casi centenaria Federación y que la Asamblea General formada por los diferentes estamentos me dieran su confianza. Son tiempos difíciles, pero con tesón y el mejor equipo del que estoy rodeado daremos a esta Federación el #impulsodefinitivo que reza como eslogan todos nuestros comunicados. Por ello mismo, la comunicación va a ser uno de nuestros pilares para “vender” el atletismo a toda la sociedad.

Tenemos que ir de la mano de las Instituciones Públicas para llevar a buen puerto los proyectos. Los atletas, entrenadores, clubes y jueces necesitan medios para poder desarrollar su esfuerzo y dedicación. Zaragoza necesita una segunda pista de atletismo y mejorar las ya existentes.

Y no me olvido de Huesca y Teruel, con fantásticos núcleos de entrenamiento, con los cuáles la comunicación debe de ser fácil y fluída.

La FAA tiene que explorar todas las posibilidades de colaboración con las principales empresas de Aragón. El objetivo es generar más recursos para potenciar el atletismo aragonés a todos los niveles. Debemos abrirnos al mercado empresarial.

Impulso definitivo: al atletismo de élite con becas y ayudas, a los equipos autonómicos de las diferentes categorías, a la promoción y la comunicación, al atletismo femenino, atletismo máster y atletismo popular.

Y finalizando, en el 2023 es nuestro centenario, el de todos. Preparemos este evento como se merece. El Atletismo Aragonés es un patrimonio incalculable que debemos festejar y recordar.

Un cordial saludo

ALBERTO PALLARES PEREZ