Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Impulso definitivo hacia el 2021

Cerramos este duro año cambiando la tradicional San Silvestre de Zaragoza por un control nacional en la capital aragonesa. Tras las competiciones disputadas en Huesca y Monzón en el mes de febrero, Zaragoza se pone las zapatillas de clavos para abrirle las puertas a los 150 atletas participantes.

Siguiendo las medidas sanitarias, cumpliendo con estrictos protocolos y limitando los participantes por un restrictivo aforo en la instalación, se consiguió llevar a cabo un nuevo formato de competición donde las condiciones climatológicas acompañaron y se lograron grandes resultados.

Con un futuro incierto para la pista cubierta de Zaragoza, este control les ha servido a muchos atletas como test, evaluando su estado de forma y estableciendo sus siguientes objetivos.

En las carreras destacamos los 60 metros lisos de Carolina Catalán que con un tiempo de 7.77 obtiene muy buen registro y se coloca en un alto puesto a nivel nacional, en los 300 metros lisos Sara Muñoz paró el crono en 42.35 siendo muy buen tiempo para esta atleta Sub-16 que posee el Récord de Aragón de PC Sub-14, unos intensos 600 metros lisos nos ofrecieron una lucha final donde Daniel de Miguel se alzó con la victoria sobre Alejandro Laguna marchando unos registros de 1:23.52 y 1:23.67 respectivamente; y la victoria de los 3.000 metros lisos fue para Juan Trasobares con un tiempo de 8:46.51, destacando también de esta carrera el resgistro de 8:52.58 de Marcos Crespo que disputó recientemente los 1.000 metros lisos del Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta.

Foto: FAA / Daniel de Miguel y Alejandro Laguna en los 600 metros lisos.

La atleta Erika Ramos sobrepasó la barrera de los 5 metros en la prueba de longitud, marca más que reseñable siendo esta atleta Sub-16. Pero no solo triunfa la juventud, el veterano Francis Javier García Valero saltó 6,20 en la prueba de longitud, muy cerca de su propio Récord de España M50 de Pista Cubierta, atleta que ha ostentado varios Récords de Aragón y que en su regreso ha sido Campeón de España Máster. Además Natalia Sainz cierra una magnífica temporada lanzando el peso a 13,47 que supone Récord de Aragón de categoría Sub-20, colocándose como 4ª mejor marca absoluta aragonesa de todos los tiempos.

Foto: FAA / Natalia Sainz récord de Aragón Sub-20 en peso.

Acceso a fotos de la competición.

Resultados Control FAA.

Pero no solo hemos acabado el año con un control en Zaragoza, sino que hemos tenido representación aragonesa en dos citas importantes nacionales.

En la Cursa dels Nassos (Barcelona), Pol Oriach cierra su temporada dando un espectáculo en la carrera de los 5 kilómetros ruta, que con un crono de 13:52 establece un nuevo Récord de España Sub-20 y mejora el Récord de Aragón absoluto de Toni Abadía.

Mientras que en la distancia de 10 kilómetros ruta participó Carlos Mayo poniendo fina a una difícil pero muy buena temporada, muy cerca se quedó de batir el Récord de España de Toni Abadía. Sus compañeros Fernango Gil y Camilo Santiago fueron los encargados de hacer de liebre a Mayo, que con un tiempo de 28:06 se quedó a apenas 18 segundos del récord. Participaron también en Barcelona los atletas Jesús Olmos y Luis Agustín con unos buenos tiempos de 29:40 y 29:57 respectivamente.

Foto: Pol Oriach, récord de España Sub-20 5km, y Armando García.

Acceso a resultados 5km.

Acceso a resultados 10km.

En la tradicional San Silvestre Vallecana, este año cerrada a atletas élite, Toni Abadía llegó en 20ª posición con un tiempo de 29:35.

Resultados San Silvestre Vallecana.

Cerramos con muy buen sabor de boca la temporada para el atletismo aragonés, con muchas ganas de dar ese impulso definitivo para conseguir un año 2021 lleno de éxitos.