Resultados del finde 15-17 abril 2016.

Los colegios de Sansueña (1º ESO) y Padre Enrique de Ossó (2º y 3º ESO) logran subir el podio en la final nacional del programa Divirtiéndose con el Atletismo, celebrado en la reción inaugurada pista Gallur de Madrid.

El Cto Aragón de clubes ha sido la 2ª gran prueba aragonesa en pista (tras la semana pasada con el inicio de la IV Liga Aragonesa en Pista-Ibercaja) en el cual la escuadra masculina de Intec Zoiti dio la campanada logrando holgadamente un triunfo buscado, mostrando su potencial con el que deben mantener la 1ª categoría nacional y porqué no luchar en la fase de ascenso a DH;  mientras que las féminas del Simply Scorpio volvieron a renovar el título.

De nuevo los controles de marcas sirvieron un buen número de atletas para que, sobretodo los más jóvenes, lograban las mínimas para sus nacionales, mejorar sus registros…

Huesca fue un festival del atletismo escolar por colegios. Era la primera vez que Aragón contaba con dos plazas directas para el nacional (sin ser organizador: en 2007 también pudieron participar dos colegios distinto por género) que se celebrará en Logroño a finales de mayo. Finalmente 3 colegios «novatos» (Joaquín Costa de Tarazona, y los oscenses San Viator y Pedro J Rubio) acudirán al nacional, junto con Sansueña, que cuenta sus participaciones por victorias.

Como cada fin de semana, exitosas todas las carreras populares (Fraga, Aldeas Infantiles, VIII Millas Romanas Utebo y Forniche)…destacando la XXI edición del cross promesicas (bebedero de grandes futuros fondistas) que triunfa año tras año en todos los aspectos.

Prensa:

Cross Promesicas: enlace.

10K Cursa Fraga: enlace.

Control escolar y federado en Huesca: enlace.

Final de Jugando al Atletismo: enlace.

siempre portada