Resultado 4-5 noviembre 2023. Triple podio internacional.

Mundial de 50Km: Olmos bronce individual y junto al 5º puesto de Puyuelo ORO con España.

Rubén Cruz récord para la historia en peso Sub14.

Cto Aragón Clasificatorio para el nacional a celebrar el próximo 19 noviembre en Soria

RFEA comunica sedes de los próximos Ctos de España con Zaragoza acogiendo el 25 de febrero en nacional de marcha, clasificatorio para los JJOO.

Internacional

• Noticia oficial RFEA con resultados y crónica con los excepcionales puestos y marcas tanto del zaragozano Jesús Olmos como del jaqués Alberto Puyuelo (CA Oroel El Cisne) que junto al técnico zaragozano Pepe Mareca, acudieron con la expedición de la selección española hasta la India para disputar el campeonato.
  • Previa. Heraldo de Aragón
  • Noticia Heraldo de Aragón
  • Noticia Diario AltoAragón
  • Noticia Diario Marca

Nacional    . Rubén Cruz del Fraga Bajo Cinca compitió el sábado en Vilanova y la Geltrú, logrando mejorar hasta el 4 ocasiones la anterior plusmarca española sub14 de la prueba de lanzamiento de peso (3Kg). Todavía competirá en la prueba de lanzamiento de disco este mes de noviembre y ya en diciembre podría lanzar en la Pista Cubierta de Zaragoza (16 diciembre como escolar Sub16 con 4Kg y el 23 de diciembre aún como federado Sub14 donde él mismo tiene el mejor registro encontrado en los ránkings RFEA Sub14 de PC con 15m realizados a finales de 2022)

• Junto a la adjudicación del nacional de marcha en Zaragoza, otras sedes importantes que se han tratado han sido el 27 y 28 enero Cto España CESA y Federado de campo a través o las sedes del sub18 de Federaciones en pista en Pontevedra el 22 de junio y el nacional CESA sub16 AL en Tudela el 5-6 octubre.

Regional

-El 53º Cross de la Montaña en Sabiñánigo abre la Copa Aragón de Cross, con victorias para Toni Abadía (CA Adidas) y el Cto Aragón para Intec Zoiti e Isabel Linares, que también por clubes con el Alcampo Scorpio71 en absoluto.

Zoiti venció el absoluto mixto en una bonita pugna con el Scorpio, mientras Zenit Atleet La Mafia clasificó a varios de sus equipos, junto al progreso de Tragamillas Alcañiz en casi todas las categorías menores…

Resultados link FAA y Nota organizador, Galería fotográfica (CA Olimpo) y dirección técnica de la Copa Aragón.

Noticias Diario AltoAragón: noticia 1, nota  con fotos y nota 2

El sábado medio maratón IberCaja en Teruel, con circuito homologado por la RFEA para la consecución de registros y marcas oficiales válidas para récords y ránking, con salida a las 18:00 y con la opción de realizar 1, 2 ó las 3 vueltas del circuito oficial 1/2 maratón. Más info.

El domingo en La Almunia el 17º Trail Mularroya cerraba el primer circuito Trail Aragón  que comenzó en Bielsa, con gran participación: 79 atletas en meta de los 11Km, 104 en los 19Km y 46 en los 31Km. Resultados

**Foto de portada propiedad web RFEA