Zaragoza sede del Campeonato de España de marcha

El próximo 25 de febrero la capital aragonesa será la sede del nacional.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) celebraba hoy una nueva reunión de su Junta de Gobierno donde debían decirse, entre otras cuestiones, algunas de las sedes pendientes de asignar para los campeonatos nacionales del próximo 2024.

Esta temporada es especial ya que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris, enmarcado un denso calendario de competiciones, el cual el presente año ya ha logrado un récord histórico de eventos incluidos en el Calendario Nacional de la RFEA 2023, con un total de 840 eventos sumando los pertenecientes al Calendario Nacional I (338, también más que nunca) y al Calendario Nacional II (502).

Así, la candidatura de Zaragoza veía el visto bueno de la RFEA para acoger el Campeonato de España de Marcha el próximo 25 de febrero donde se disputarán las siguientes categorías: 20kms absoluto y máster, 10kms sub20 y sub18 y 5 km para la categoría sub16.

Zaragoza parada previa a los JJOO

Las calles de Zaragoza podrán ver de cerca a los futuros olímpicos de la especialidad ya que, tal y como se especifican en los criterios de selección, podrán obtener directamente la condición de preseleccionados el primer atleta elegible en el Campeonato de España de 20 km marcha 2024, siempre que cumpla los criterios de clasificación de World Athletics.

Una oportunidad única de ver a grandes estrellas de nivel nacional y también internacional, ya que recordemos que los vigentes dobles capeones mundiales en la distancia de 20 y 35kms marcha (tanto femenino como masculino), son los españoles María Pérez y Álvaro Martín.

Recordemos que la calidad organizativa de la comunidad ya ha tenido otras veces su reconocimiento, pues recordamos que, además del nacional el próximo 2024, Canfranc-Pirineos acogerá la cita internacional del Mundial de Mountain/Trail Running.

Información RFEA: