8-9 OCTUBRE. PUYUELO PLATA CTO EUROPA 50Kms, 4 MEDALLAS CESA SUB16…

Alonso, Gastón, Zárate y Alamañac en el CESA, siendo nuestros destacados del fin de semana por sus resultados.

-Internacional: El jaqués Alberto Puyuelo se proclama subcampeón de Europa en Sotillo de la Adrada (Ávila) con un tiempo de 2h52m39sg en la distancia de 50Km.

Alberto fue todo momento en puestos de podio y gracias a su aportación España también logró la plata por equipos.

Nota RFEA: “Puyuelo supo jugar sus bazas ante los británicos Davies y Mycroft, con los que se jugaría el podio. Fue paciente y les doblegó a ambos en los kilómetros finales para completar el doblete.”

Resultados  //   Noticia RFEA    // Fotos

-Territorial: Huesca acogió en el 50º aniversario de su club Intec Zoiti una carrera de 5K y otra de 10Km, esta última como Cto de Aragón por clubes, siendo otra novedad federativa de este tipo de pruebas totalmente en auge.

El podio de categoría masculino fue para los locales del CA Intec Zoiti que por suma de tiempos de sus 3 primeros llegados a meta aventajó en 9 minutos al Stadium Casablanca y en 20 al Alcampo Scorpio71.

Estos 10K tuvieron como mejores individualidades a Hamza Omari (Zoiti), seguido de Roberto Martín (Zenit La Mafia) a 4 segundos y a 14 llegó Fernando Esperanza, otro atleta del club local.

Las 3 mejores féminas fueron Beatriz Martínez (Zoiti), Blanca Sayas (Scorpio) a un minuto de la ganadora y Ani Buero (Scorpio) a 2 y medio.

En los 5K Alberto París (Zenit) logró una gran distancia sobre sus perseguidores, con un minuto sobre Javier Castells y cerrando el podio Gonzalo López (Zoiti).

La sub18 Greta Guerrero (Scorpio) venció con gran holgura sobre la local Sandra Labarta (Zoiti) y la también sub18 Mara Saura (Scorpio).

.Más información (resultados).

-Nacional: las chicas sub14 del CA Barbastro nos representaron en Cuenca, logrando el 19º puesto por clubes/equipos. Con Clara Lacoma como líder de sus compañeras destacando su 4º puesto (de 40 atletas por prueba) en lanzamiento de jabalina con 28m21cm y el 6º en los 2000m marcha con un tiempo de 10:49.89.

Resultados.

.Mientras en Pamplona la selección escolar sub16 en su campeonato individual y por autonomías-federaciones, destacando las individuales que lograron 4 medallas: Aarón Gastón (Alcampo Scorpio71) en los 300m con un tiempo de 36.02, Javier Alamañac (GM Sabiñánigo) en los 1000m con 2:32.77, Alonso Sánchez (Finish Line) en lanzamiento de martillo con 55m49cm y Pablo Zárate (Alcampo Scorpio71) en los 5.000m marcha con registrando 23:20.84.  Siendo que vari@s atletas también lograron puestos destacados e incluso varias marcas personales.

Por puntuación conjunta los chicos 7ºs y las chicas 9ºs.    Resultados

Zárate/Gastón  Sánchez Alamañac

.Atletas como Pol Oriach e Isabel Linares (Alcampo Scorpio71) destacaron en distintas millas durante el fin de semana. Pol logra el 5º puesto en Berango con 4:17 y el 6º en Jaén con 4:19; ambas con su 34ª edición nacional, en categoría élite. Isabel 3ª en la 38º milla de Ibiza. (Nota web club Scorpio)

*La otra gran noticia del fin de semana fue el momento en el que la FAA (Federación Aragonesa de Atletismo) recibía su galardón como hija predilecta de la Ciudad de Zaragoza, en el mismo día y acto que se anunciaba el pregón de las Fiestas del Pilar.     Noticia web FAA