Entrega del reconocimiento como Hija Predilecta

La FAA ha recogido su distinción como Hija Predilecta de Zaragoza

Con el inicio de las Fiestas del Pilar, el pasado 8 de octubre se celebró la gala que entrega las mayores distinciones de la ciudad de Zaragoza, el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los títulos honoríficos del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha nombrado a la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) como Hija Predilecta de la ciudad.

A petición del grupo municipal Podemos-Equo y con el apoyo de todos los portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, la FAA ha recibido dicho reconocimiento en un momento especial, previo a nuestro centenario, ya que en 2023 alcanzaremos los cien años de historia, en los cuales hemos tenido 20 atletas olímpicos llevando a Aragón a la más grande de las citas deportivas.

Para la recogida del premio estuvieron presentes tanto el Presidente como la Vicepresidenta de esta entidad, donde en su discurso en representación de la Federación Aragonesa de Atletismo: La olímpica Isabel Macías apeló por el papel de la mujer en el deporte, en todas sus modalidades y estamentos, y en los éxitos de las féminas Zaragozanas. Destacando el atletismo como referencia en ello.Nuestro deporte ha conseguido ser el que más olímpicos ha dado a nuestra tierra y ha convertido a muchas mujeres en un referente femenino, como lo fuese Carmen Valero” y otras muchas a las que recordó sin olvidarse de “las que vienen con un futuro ilusionante”.

El presidente de la Federación, D. Alberto Pallarés, hizo mención a la importancia que tiene que sigan llegando ayudas públicas para mantener en lo más altos este deporte, «hoy es un buen día para seguir, un impulso para ayudar a nuestro deporte” un discurso apoyado por D. Fernando Rivarés, portavoz del grupo municipal de Podemos y encargado de la Loa que aperturaba su presentación como Hija Predilecta y que finalizaba con : “Gracias por tanto sudor durante 99 años y medio con una sonrisa cultivando deportistas y 20 olímpicos, y perdón por no haberos ayudado en todo lo que merecéis, vosotros y vosotras y todo el deporte zaragozano”.

Al acto acudieron también los expresidentes de esta federación: Javier Hernández, Eduardo Ruiz y Luis Mª Garriga.