Nota FAA pre competición 28-29 de mayo 2022

INTERNACIONAL:

Carlos Mayo (CA Adidas) lidera al equipo masculino que competirá en Pace (Francia) el próximo sábado en la Copa de Europa de 10.000m

Buenos recuerdos para Carlos, que de muy joven obtuvo un tercer puesto individual y oro por equipos, y la temporada pasada lo catapultó con billete directo a los JJOO.

Noticia RFEA: https://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=16219#.Yo-uX8NByUk

Foto web RFEA

NACIONAL:

-Torrevieja acoge el Nacional Individual Sub14 (7ª Edición, formato que consta de 5 triatlones)

Los más jóvenes de nuestra federación (con licencia nacional) en el posiblemente primer gran evento de su joven carrera deportiva, con los objetivos de disfrutar y aprender.

Estadísticamente destacamos a Nerea Fuertes (C) y Clara Lacoma (E) recientes Mejores Marcas Aragonesas en sus respectivos triatlones.

Noticia RFEA del evento: https://rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=16222#.Yo-Y6sNByUk

-El nacional máster de combinadas, 10000m, milla y pentatlón de lanzamientos que se celebraría este fin de semana fue aplazado días atrás, quedando en espera de nuevas noticias

-Otras pruebas nacionales de interés:

.El Meeting 50ª Aniversario Atletismo Zoiti/2ª Memorial Javier Camarón trae grandes estrellas a las pistas municipales José Mª Escriche de la capital oscense.

Listado de inscritos: Jonathan Nmaju en 100m, Jorge David Torre en 800m y el joven sub20 David Cartiel en 800m y Sergio del Barrio en la milla (objetivo mejor marca nacional (en el top sub18 cerrado en el año 2016, aparece 4:23.6m de Antonio Peula realizado en el año 1983), que no está publicada como MMESp y que en categoría sub18 femenina sí lo está y posee la zaragozana Mireya Arnedillo con 4:53.90).

Antonio Abadía (CA Adidas) será posiblemente el mayor reclamo, y participa en los 5000m, al igual de Eduardo Menacho (inscrito también en la milla).

La competición de nuestras féminas dará que hablar, con un 100m de infarto como prueba de mayor interés.

.Palafrudell, Granada, Valladolid, Cuidad Real, Ontiyent y Logroño también presentan interesantes pruebas en pista, por el 36º GP de Marcha en ruta Cantones en La Coruña

TERRITORIAL: (calendario: pruebas mes de mayo)

El sábado (además del Meeting en Huesca por la tarde) en Zaragoza por la mañana se celebra el Cto Provincial por equipos sub10 y sub12 con más de 30 equipos entre ambas categorías. También hay una competición federada de control de marcas.

El domingo, pista en Teruel con su Cto escolar sub10 y sub12 y en Monzón control de marcas federado. La ruta tiene en Zaragoza capital la 5ª edición Muévete por la Donación de Órganos con las distancias de 4 y 8K en el parque del agua, que se puede competir tanto en carrera como en andada.; y en Alagón última de las 5 pruebas del circuito de carreras de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro con la 12ª edición Carrera Villa de Alagón sobre 10,5Km, que tendrá pruebas escolares al término de la misma.