Nace el Centro de Tecnificación de Atletismo de Aragón

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Aragonesa de Atletismo para la creación del Centro Aragonés de Tecnificación Deportiva de Atletismo (CATDA) en el Centro Aragonés del Deporte.

Arranca el proyecto para crear el Centro Aragonés de Tecnificación Deportiva de Atletismo (CATDA).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, la Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ana Ballesteros, y el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Alberto Pallarés, han firmado este martes en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón el convenio de colaboración por el que se crea este centro. Al acto también ha asistido el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, que ha conocido las instalaciones del estadio que se pone a disposición del CATDA para los entrenamientos, así como el Director General de Deportes, Mariano Soriano, quien ha mantenido previamente un encuentro con los atletas. 

La creación del CATDA busca facilitar los entrenamientos de los deportistas de tecnificación en categorías Sub16 hasta Sub20, mejorar su rendimiento de la especialidad de mediofondo y fondo, contribuyendo a sus éxitos deportivos a través del Programa de Tecnificación Deportiva de Atletismo. 

Luis Alberto Marco, director técnico de la FAA y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, será el coordinador del CATDA donde, por interés deportivo de la RFEA, se inicia el proyecto con las especialidades de mediofondo y fondo con la progresiva inclusión de otras especialidades.

Con este acuerdo el Ejecutivo autonómico dotará a las instalaciones de nuevos recursos y medios necesarios para llevar a cabo los entrenamientos, así como la coordinación y seguimiento del Programa de Tecnificación Deportiva de Atletismo, en colaboración con las federaciones española y aragonesa.

Un pequeño paso para mejorar las condiciones del atletismo aragonés.