JDEE 2017-18 . Traspaso de marcas con licencia DEA a licencia AR para cadetes e infantiles.

Los atletas con distinta entidad DEA-AR en categoría infantil y cadete de la temporada pasada 2016-17 tienen traspasadas sus marcas de su ficha DEA a su ficha AR. Mientras que la FAA los fusionará para la actual temporada (2017-18)  al acabar la temporada escolar (julio 2018).

No se publicará un procedimiento oficial por parte de RFEA-FAA para la realización de validación de las marcas logradas con DEA de atletas que dispongan de licencia AR por otra entidad; dado que para la RFEA es una irregularidad. Al estar permitida esta “doble” ficha por parte de DGA y FAA, los delegados de los clubes (nunca equipos) implicados deberán solicitar la validación de las citadas marcas mediante el “procedimiento oficioso”.

La posesión de la ficha escolar y federada por la misma entidad dará directamente validez de las marcas tanto para ránking FAA como RFEA, dado que estos atletas dispondrán de una única licencia AR en la cual se visualizará en los resultados y listas de salida su número de dorsal DEA, dorsal con el cual deben participar.

ENLACE A NOTICIA INFORMATIVA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRAMITACIÓN DE LOS DEA.

Los dorsales se repartirán en las primeras pruebas de JDEE de Zaragoza en la mañana del 16 diciembre 2017 en la pista cubierta Palacio de los Deportes (“Huevo”); pueden ser recogidos con anterioridad en la sede FAA en sus horarios de atención al público o serán enviados a las entidades que así lo soliciten.

Recordamos que el dorsal DEA es de uso obligatorio en todas las competiciones de los XXXV JDEE *.

Información: escolares@federacionaragonesadeatletismo.com

PROCEDIMIENTO OFICIOSO “VALIDEZ DE MARCAS DEA A LICENCIAS AR”

*Los atletas con licencia AR y DEA por distinta entidad deberán comunicar sus marcas realizadas con DEA en las competiciones escolares a escolares@federacionaragonesadeatletismo.com con el enlace de los resultados con el nombre, prueba y marca del atleta para validar como federados esas marcas que les exigen en los estadillos de la Copa Cadete de Clubes RFEA. Las marcas para los Ctos de España individuales NO SE MODIFICARÁN*: se fusionará la licencia escolar a final de temporada (junio 2018).

Para ambas peticiones de “validez de marcas” deberá enviarse un E-mail EL LUNES anterior de la necesidad, por el delegado* (AUTORIZADO POR FAA) federado de la entidad para estadillo o para mínimas Cto. España. No siendo válida ninguna otra medida de conocimiento ni plazo establecido para esta federación, sobre el citado “traspaso de marcas”.

*Las marcas para estadillo sí se modificarán (tras la petición oficial) en el ranking RFEA y entonces los clubes podrán hacer uso de las mismas, mientras las que se necesiten como mínima para sus Ctos España individuales tendrán que seguir el mismo procedimiento además de inscribirlas “a la vez” que envíen el mail; las citadas marcas serán modificadas sólamente para ser admitidos en ese Cto de España.

Mientras que deben inscribirse con AR todos los atletas que pertenecen a la misma entidad escolar (DEA) y federada (AR) para que sus marcas sean válidas a nivel nacional, dado que su número DEA no tendrá ficha (duplicada) como tal (estará dentro de la casilla de DORSAL en el programa y base de datos de siRFEA), compitiendo SIEMPRE con su dorsal DEA en las competiciones de pista de los JDEE.

Los delegados (federados) autorizados por la FAA para realizar esta solicitud son:

Ruth Montero : Scorpio (y filiales-asociados) infantil.

Vanesa Gil: Scorpio (y filiales-asociados) cadete femenino.

Carlos García: Scorpio (y filiales-asociados) cadete masculino.

Ricardo Verdugo: Monzón (y filiales-asociados) cadete e infantil.

Daniel Durán: Intec Zoiti (y filiales-asociados) infantil y cadete.

Felipe Castañer: Zgz Atlmo infantil y cadete.

Ricardo Gimeno: San José infantil y cadete.

Manuel Ramo: Equipos de la provincia de Teruel (infantil y cadete).

Al igual que para los atletas de distinta entidad DEA y AR (cadete o infantil), explicamos el procedimiento para la validación en el ránking FAA y RFEA de las marcas de atletas infantiles (con o sin AR) realizadas en temporada 2017-18, dado que esta temporada las sube FAA directamente al ránking FAA y RFEA.

ES DE GRAN IMPORTANCIA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS (12 DÍAS DE ANTELACIÓN) DADO QUE TRAS RECIBIR LA SOLICITUD RESTAN 6 PASOS A REALIZAR (3 por la FAA y 3 por la RFEA, y del tiempo que pudiera tardar la RFEA no puede hacerse cargo la FAA)