El Gobierno de Aragón coordinará una jornada sobre bullying en actividades físico deportivas

La Dirección General de Deporte junto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón (IASS), la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Asociación REAZYOM, de Familias Víctimas de Acoso Escolar de Zaragoza, coordinan la jornada formativa “Bullying en actividades físico deportivas: Estrategias de Detención, Prevención e Intervención”. Se desarrollará el próximo miércoles 26 de abril en horario de 18:30 a 20:45 horas en el salón de actos del Espacio Joven Baltasar Gracian ( C/ Franco y Lopez 4. 50005 Zaragoza).

El objetivo de las charlas es dar a conocer las señales para detectar el bullying, indicar cómo tiene que actuar el personal de apoyo del joven deportista (familia, profesor, entrenador, etc.) ante estas situaciones una vez manifestadas y desarrollar estrategias destinadas a concienciar a los deportistas para que conozcan su repercusión.

La actividad, que es gratuita, está dirigida a todas las personas de apoyo a los jóvenes, como técnicos, entrenadores, docentes, directivos-gestores de entidades deportivas, padres/madres/tutores, familiares, etc y contará con las siguientes ponencias:

• 18:30 hrs Presentación de la jornada
  • 18:45 hrs Antecedentes y definición del bullying. A cargo de un técnico del IASS.
  • 19:15 hrs I Plan Integral contra el acoso en Aragón. A cargo de un técnico Dir. General Innovación, Equidad y Participación.
  • 19:45 hrs Actuación del personal de apoyo del deportista ante situaciones de bullying. A cargo de un Policía Nacional.
  • 20:15 hrs Herramientas y recursos con los que podemos contar para combatir el bullying. A cargo de la Asociación REAZYOM
  • 20:45 hrs Turno de preguntas.

Todos los interesados en acudir deberán inscribirse en el siguiente enlace hasta el  jueves 20 de abril. Las plazas se otorgarán hasta completar el aforo (200 personas)y por riguroso orden de inscripción.