Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Daniel Jimeno viaja a la Copa de Europa con récord de Aragón juvenil

El zaragozano Daniel Jimeno (Simply-Scorpio 71) es desde hace cuatro años un atleta que brilla  y destaca a pasos agigantados en el mundo del atletismo y, en concreto, en el de la marcha atlética. Desde sus inicios este atleta ha evolucionado de manera sorprendente hasta colocarse en estos momentos entre los mejores júniors de la marcha europea. El año pasado fue sexto en el Campeonato de Europa Juvenil,celebrado en la localidad georgiana de Tbilisi.

Este domingo 21 de mayo volverá a ser internacional mirando con firmeza hacia la XII Copa de Europa de Marcha, que se disputará en la ciudad checa de Podebrady. Y es que Jimeno se ha clasificado para esta Copa de Europa Júnior todavía en edad juvenil, por lo que acude sin la presión de conseguir un exigente resultado.

Se encuentra en un gran estado de forma, ya que el pasado sábado en el Campeonato de España Júnior de Clubes en Alcorcón, consiguió la victoria con amplio margen destrozando su marca personal y récord de Aragón. Terminó la prueba de 5000 metros marcha en pista en un tiempo de 21 minutos 36 segundos y 16 centésimas, que le coloca en el puesto 23 de todos los tiempos a nivel nacional en la categoría juvenil. Esta marca, además de ser el récord de Aragón juvenil, júnior y sub 23, es la segunda mejor marca absoluta de Aragón. Ha adelantando a Jesús Barrio, que cuenta con un tiempo de  21.54.88, realizado en Huesca el 17 de abril de 2010 y se encuentra por detrás del mejor marchador aragonés hasta el momento, Alberto Pallarés, que ostenta el récord de Aragón absoluto, con un tiempo de 20.50.66, obtenido en Cáceres en el año 1998.

Daniel Jimeno en el pasado Campeonato de España de Clubes Júnior. / Simply-Scorpio 71