Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

CTO España Autonomías CSD AL. 16 y 17 (Avilés)

Crónica de la jornada 16 y 17 de Junio.

Se ha celebrado en la localidad de Avilés el Campeonato de España por Autonomías sub 16, en el que Aragón realizó una brillante actuación obteniendo medalla de plata en peso masculino nuestro récordman regional Javi Cruz, dos bronces en la marcha (masculino con Raúl Jimeno en 5000m y femenino con Eva Rico en 3000m), oro en 300 femenino para Salma Paralluelo que mejoraba su récord de Aragón (38″98) quedando a 5 centésimas del nacional y entrando al top ten nacional absoluto, plata en altura masculina para Rául Martín que con 1m90cm igualaba su mejor registro, oro en 1000 femenino para Mireya Arnedillo que aventajó a sus rivales desde el disparo de salida.

Estos resultados junto a las grandes actuaciones del combinado aragonés llevaron a la obtención de la séptima posición en la categoría masculina y la novena posición en la categoría femenina.

Pero la victoria mas importante no viene reflejada en los resultados, sin duda alguna los pequeños atletas demostraron lo que es ser un equipo siendo la mejor afición para sus compañeros.

Enlace a resultados.


 

Selección aragonesa CSD

Confirmación autobús y equipación de competir. Salida 9:00 el viernes 15 junio desde Fraga (ver circular FAA)


Avilés acogerá el Campeonato de España de Atletismo Cadete 2018, con 700 participantes

Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes

Los días 16 y 17 de junio, en el Estadio Municipal de Atletismo “Yago Lamela”. Tendrá lugar 3 meses después de la celebración del Campeonato de España de Duatlón

Estadio de atletismo "Yago Lamela"Estadio de atletismo “Yago Lamela”

Avilés acogerá, durante los días 16 y 17 de junio de 2018, el Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas. Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes, atendiendo a la solicitud que Avilés había realizado a través de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, conforme a lo establecido en la convocatoria realizada por el propio CSD.

Tras la valoración efectuada por la Comisión Técnica, y basándose en los proyectos recibidos, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, firmó la resolución del 27 de noviembre por la que se resolvía la celebración de los diferentes campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas.

Así, Avilés albergará esta cita que congregará en la ciudad a cerca de 700 jóvenes atletas cadetes, que competirán representando a las respectivas selecciones de las 17 comunidades autónomas del Estado.

Para la celebración del evento, la Fundación Deportiva Municipal contará con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y las entidades deportivas Avilés Atletismo y Asociación Atlética Avilesina.

Esta nueva competición nacional tendrá lugar 3 meses después del Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2018, con la participación de unos 1.500 duatletas en las categorías Élite, Sub23, Cadete, Junior, Grupos de Edad y ParaTriatlón.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, expresó su satisfacción “por la designación de Avilés como sede de un nuevo nacional de atletismo que refuerza y consolida la ciudad como escenario para la celebración de grandes pruebas deportivas que generan un importante retorno social y económico”. Añadió que 2018 “será nuevamente un año con grandes eventos deportivos en Avilés y estamos seguros de que toda la ciudad estará a la altura y se volcará, como es habitual”.