Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica de la jornada 16 y 17 de Junio.

Fin de semana de competiciones a nivel nacional, los distintos equipos de la geografía aragonesa han salido de Aragón para afrontar un duro fin de semana, en los que en las categorías nacionales algunos han tenido que afrontar finales, bien por la permanencia o bien para alzarse con el título.

También nuestros atletas cadetes e infantiles salieron de Aragón, los infantiles para representar a sus respectivos equipos en el campeonato de España y los cadetes para participar representando a la selección autonómica en el Campeonato de España por selecciones.

Además, la aragonesa Alicia Pérez logró el récord de España en 50km en Santander, durante el Cto. España de 100Km, una marca de 3h20m28sg

Heraldo: https://www.heraldo.es/noticias/deportes/2018/06/16/la-aragonesa-alicia-perez-felez-nuevo-record-espana-50km-santander-1249741-307.html

 


Este fin de semana tuvieron lugar las distintas finales de liga, en las que participaron los equipos Simply Scorpio-71 quien peleaba por el titulo tanto en la categoría masculina, en la que obtuvieron la octava posición y en la categoría femenina en la que lograron un cuarto puesto (5ªs clasificación final de la liga). (ambos finales de división de honor.)

Enlace a resultados masculinos.

Enlace a resultados femeninos.A  destacar entre otros el espectacular salto de 12m47cm que a la triplista promesa (sub-23) Marta Latorre le dan el honor de mejorar el antiguo récord de Aragón de la saltadora horizontal (internacional y campeona de España Absoluto en longitud) Ana Castiñeira

Por su parte el Hinaco Monzón buscaba la permanencia en la primera división del atletismo femenino español, en la que obtuvo un tercer puesto, por su parte el combinado masculino también luchaba por su permanencia en la citada categoría, obtuvo en la final la séptima posición.

Enlace a resultados masculinos.

Enlace a resultados femeninos.

El Intec Zoiti participo en la final masculina de primera división en la que la que obtuvo la cuarta posición a un solo punto de los terceros. Destacar al junior de primer año Jaime Cardiel (especialista en vallas altas y podio nacional también en combinadas) con marca en los 400ml (49″16)

Enlace a resultados.

Se celebró también el campeonato de España sub-14 por equipos, en el que participaron tanto el Atletismo Barbastro como el Simply Scorpio-71.

En categoría masculina el Simply Scorpio-71 logro la tercera posición y el Atletismo Barbastro la 15º; en la categoría femenina el Simply Scorpio-71 de nuevo se alzó en el tercer puesto del podio, mientras que el atletismo Barbastro obtuvo la 18ª posición.

Este campeonato también hace entrega de medallas individuales (participan 60 atletas en cada prueba) y se lograron las siguientes: 3 del Simply Scorpio Mara Saura, medalla de Oro en 1000m, 3.04.11, Alexia González , medalla de Plata en 2000m marcha, 10.46.13, Álvaro Legaz, medalla de Bronce en  Jabalina 31.67 y 2 de CA Barbastro Arturo Armisén, medalla de Bronce en salto de altura y Carlos González, medallas de Bronce en salto de longitud.

Enlace a resultados.

Además a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Avilés el Campeonato de España por Autonomías sub 16, en el que Aragón realizó una brillante actuación obteniendo medalla de plata en peso masculino nuestro récordman regional Javi Cruz, dos bronces en la marcha (masculino con Raúl Jimeno en 5000m y femenino con Eva Rico en 3000m), oro en 300 femenino para Salma Paralluelo que mejoraba su récord de Aragón (38″98) quedando a 5 centésimas del nacional y entrando al top ten nacional absoluto, plata en altura masculina para Rául Martín que con 1m90cm igualaba su mejor registro, oro en 1000 femenino para Mireya Arnedillo que aventajó a sus rivales desde el disparo de salida.

Estos resultados junto a las grandes actuaciones del combinado aragonés llevaron a la obtención de la séptima posición en la categoría masculina y la novena posición en la categoría femenina.

Pero la victoria mas importante no viene reflejada en los resultados, sin duda alguna los pequeños atletas demostraron lo que es ser un equipo siendo la mejor afición para sus compañeros.

Enlace a resultados.

 

Alicia Pérez, vencedora en los 50km mujeres Alicia Pérez Récord de España de 50Km

 Alexia, Mara y Álvaro.