Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica pruebas 1-2 de diciembre

Este fin de semana, el sábado se celebraron dos competiciones para los atletas de categoría escolar. En Fraga realizaron la primera competición de la temporada, para que aquellos atletas de la zona pudieran ponerse a prueba y obtener sus primeros resultados.

Por otro lado, en el Palacio de Deportes de Zaragoza, disfrutamos de una intensa jornada para los Cadetes e Infantiles. 900 participaciones llenaron esa mañana intensa de atletismo, donde se consiguieron varias mínimas. Estas las consiguió Raúl Martín Galve que aumenta su banco de mínimas, en este caso la de 60 m.v. y triple salto (siendo este también Record de Aragón de PC). También destacar la carrera de 500 m infantil femenino, que tras un gran duelo entre las hermanas Saura, fue Mara (1:18.10) la que venció a Inés (1:18.22) consiguiendo así el Record de Aragón en dicha prueba.

El domingo se celebraron tres carreras en diferentes sitios de nuestra geografía. Tanto en Monzón como en Lanaja contamos con dos carreras pertenecientes a los Juegos Deportivos en Edad Escolar, donde también pudieron correr no solo escolares sino también absolutos.

Se disputaba la LVI edición del Cross de Santa Bárbara, enmarcado en los actos festivos de la patrona de la ciudad. Al final en categoría masculina absoluta ganaba Eliseo Martín (Hinaco Monzón) por delante de Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) y Pol Oriach (Hinaco Monzón). En féminas el triunfo era para Noemí García por delante de Mónica Saludas y Andrea Barranco todas del Hinaco Monzón.

La que podemos considerar la carrera más especial del fin de semana fue la celebrada en Villafranca de Ebro, por su carácter solidario. En esta segunda edición, con cada inscripción se donaba 1€ al proyecto “Martina es mi angel”, destinada a la investigación de la enfermedad de Angelman. La victoria en la categoría masculina fue para Denis Lorca con una marca de 19:45, mientras que en la categoría femenina fue para Clara Playan con un tiempo de 22:57.

En el ámbito nacional destacamos la celebración de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, donde Alicia Pérez brilló con luz propia. La fondista aragonesa fue la primera española en pisar la meta(11ª en la general), con un tiempo de 2h 29:02, bajando así su marca personal. El alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca), debutante en la distancia, concluyó en la 50ª plaza con un tiempo de 2h23:26.

Foto: heraldo.es