Crónica de resultados Jornada 12 y 13 de Mayo.

Fin de semana de intensa actividad en nuestra comunidad autónoma, hemos podido disfrutar desde pruebas en pista, a carreras populares, así como la maratón de la ciudad de Zaragoza que ha llenado las calles de la localidad.

⇒SÁBADO.

El sábado tuvimos varias pruebas populares a lo largo del territorio aragonés, todas ellas con un amplio nivel de participación. Por un lado, se celebró el IV Desafío Herrerino 8k 15k y 27k; que nos dejó un total de 440 participantes y tres carreras de muy alto nivel.

Enlace a resultados.

Se celebró también la Media Maratón Mora de Rubielos, de la que aun no tenemos resultados oficiales, pese a ello, si que sabemos que hubo un altísimo nivel de competición, así como una gran cantidad de competidores.

Enlace a resultados.

El control del sábado que se celebró en Monzón nos dejó como principal resultado la actualización del récord de Aragón en lanzamiento de martillo con una marca de 68.67m.

Enlace a resultados.

En Zaragoza esa misma tarde de sábado, albergo en el estadio de atletismo Corona de Aragón dos competiciones distintas, por un lado, un control en el que hubo una participación de una calidad muy alta, destacando la pértiga en la que se dieron cita algunos de los mejores pertiguistas de España.

Enlace a resultados.

Y por otro lado la primera jornada de las pruebas combinadas cadete, en las que el nivel fue muy alto desde el primer momento, y en el que pese a las circunstancias meteorológicas se pudo ver una gran actuación.

Enlace a resultados.

En el CTO de España de Montaña/ Trail running el atleta aragones Daniel Osanz del Zenit Twinner obtuvo la tercera posición en categoría absoluta, Raul Criado del Atlético Oroel quedó en séptima posición

En categoría femenina la atleta Yolanda Martin Ramos quedo en cuarta posición.

En Gavà se celebró el campeonato máster de pruebas combinadas que nos dejo grandes actuaciones de los atletas aragoneses.

Enlace a resultados.

Además el club aragonés Simply-Scorpio 71 participo en el CTO Clubes Sub 20, en el que el equipo masculino quedo en octava posición con 63.5 puntos puesto que también ocupó la categoría femenina con un total de 68 puntos.

⇒DOMINGO.
Ya el domingo se celebro en Zaragoza la XII Mann Filter Maratón de Zaragoza, en la que hubo una altísima participación tanto en su modalidad de maratón como en su modalidad de 10km.

En la 42K los ganadores en la categoría masculina son:

1º Philip Kiplagat Biwott: 02:22:13

2º Mohammed Koula: 02:31:11

3º Juan Carlos Herrero Gallego: 02:32:48

Las ganadoras del maratón han compuesto el podio:s

1ª Alicia Pérez Félez: 02:48:42

2ª Estela San Pedro Soria: 03:18:47

3ª Delia Ramos Sampedro: 03:22:24

Además, esa mañana de sábado tanto en Zaragoza como en Monzón, pudimos ver como las pistas se llenaban de los jóvenes atletas para participar en los campeonatos provinciales de las categorías benjamín y alevín, en los que pudimos disfrutar del gran nivel de estos jóvenes atletas.

Enlace a resultados Zaragoza.

Enlace a resultados Monzón.

Esa mañana en el estadio de atletismo de Zaragoza se celebro la segunda jornada de las pruebas combinadas, junto con dos controles, uno para la categoría escolar y otro para la federada.

Enlace a resultados pruebas combinadas.

Enlace a resultados control cadete.

Enlace a resultados control FAA.

En Alcañiz se dieron cita las categorías tanto infantil cadete como para los federados.

Enlace a resultados control.

Enlace a resultados infantil y cadete.

Se celebro también el Cross Sagrado Corazón de Jesús en el que se dieron cita las categorías desde primero de primaria hasta sexto y donde se pudo disfrutar del atletismo escolar en plena esencia.

Enlace a resultados.

Tuvo lugar también la VII Carrera Virgen de la Ola Pinseque de la que tendremos resultados en los próximos días.

Por último tuvo lugar en Teruel la carrera popular organizada por Ibercaja en la que hubo una alta participación que pudo disfrutar de un bonito recorrido por la calles de Teruel.