Competiciones fin de semana 28-29 enero

El fin de semana comienza en el Palacio de los Deportes de Zaragoza con la celebración del triatlón C para las categorías benjamín, alevín e infantil, encuadrado dentro de los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Durante la mañana del sábado los atletas participarán en las pruebas de relevos (de media vuelta en benjamín y alevín y de una vuelta en infantil), triple, vortex (benjamín y alevín), pértiga (infantil) y 500 m.

El mismo escenario acogerá por la tarde el Campeonato de Aragón de Clubes júnior y absoluto en pista cubierta. Estarán representados los clubes At.Intec-Zoiti, Simply-Scorpio 71 e Hinaco Monzón en la categoría júnior, mientras que en la absoluta femenina pelearán las escuadras de At.Intec-Zoiti, Atletismo Zuera, Enrique de Osso, Hinaco Monzón y Simply-Scorpio 71 y en la masculina todas las anteriores, más la del Atletismo Utebo. Respecto a este último, hay que destacar que es la primera vez que presenta equipo en este campeonato.

El domingo por la mañana se disputará un control de lanzamientos en las pistas de atletismo de Monzón. Los atletas federados podrán competir en martillo, disco, jabalina y peso.

También el 29 de enero tendrá lugar la jornada 2 del VIII Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, que organiza la Real Federación Española de Atletismo con la idea de fomentar este deporte en los centros escolares. En concreto, este programa está destinado a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Se estimula a los atletas con competiciones por equipos, de 4 integrantes para los nacidos en 2004 y de 5 para los nacidos en 2002 y 2003,  en sus comunidades autónomas y se prepara una fase final a nivel nacional. Las pruebas en las que compiten los deportistas nacidos en el año 2004 son: 50 m, 50 m vallas, longitud, peso, 800 m y relevo, mientras que los de los años 2002 y 2003 lo hacen en: 60 m, 60 m vallas, altura, peso, 1.000 m, 1.500 m marcha y relevo. Cada uno de los componentes de los equipos debe realizar tres pruebas más el relevo.

El mismo día la localidad de San Juan del Flumen (Huesca) desarrollará el XXV Cross del Pantano. Durante la cita, incluida en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, se dará la salida a carreras para las categorías aguilucho, prebenjamín, benjamín,alevín, infantil, cadete, absoluto y veterano.

El domingo se cerrará con la tradicional Carrera Popular 10k del Roscón en Zaragoza, que este año cumple su octava edición. Con salida y meta en las cercanías de la Torre del Agua, los participantes en la prueba disfrutarán de un circuito íntegro por el parque del Agua de la capital homologado por la RFEA. Además, se ofrece la posibilidad de competir por equipos de 5 corredores.