Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través (ISF) 2016.

Para el año 2016 la ISF ha convocado el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través (Budapest-HUNGRÍA, 21-26 de abril), en el que se puede participar por centros escolares, tanto en categoría masculina como femenina y asimismo por selecciones nacionales siempre y cuando se asegure la participación de colegios primero.

En cuanto a las condiciones de financiación de las actividades convocadas por la ISF, los centros escolares que quieran participar (y se ganen su plaza en los procedimientos de selección) deberían correr con los costes ocasionados por su desplazamiento hasta la sede*. En el caso de la participación con selecciones nacionales ocurre lo mismo cuando las Federaciones Españolas consideran de interés su asistencia.

El CSD por su parte, que es el responsable de realizar todos los

trámites ante la ISF, correría con los gastos ocasionados por los conceptos de inscripción y alojamiento de los equipos y selección es en su caso, así como de suscribir un seguro multirriesgo para deportistas y técnicos.

Si conocéis algún centro escolar en vuestra Comunidad que estuviera interesado en participar en este Mundial Escolar de Cross de Hungría con las condiciones mencionadas, nos gustaría que nos lo comuniquéis antes del 30 de octubre de 2015, ya que antes del 30 de noviembre debe el CSD realizar el depósito económico que nos exige la organización.

Como en ocasiones anteriores, la Comunidad de Madrid y su Federación de Atletismo nos han mostrado su disponibilidad a organizar la que sería la prueba de selección de los colegios que pudieran interesarse, y obviamente solo la convocaríamos si hay más de un centro participante (ya sea en chicos, en chicas, o en ambas categorías).

Cada colegio que estuviera interesado debería inscribir a 6 deportistas y 1 entrenador. Los deportistas deben estar matriculados en el mismo centro escolar desde el inicio del curso 2015/2016.

Se adjunta el Boletín 1 de la competición con toda la información al respecto.

Los comentarios están cerrados.