El Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo se celebrará en Francia del 24 al 30 de junio de 2017

• Participarán equipos compuestos por seis atletas y un entrenador. En el proceso de selección, el CSD y la RFEA escogerán las propuestas con mayor puntuación en base a las marcas acreditadas
  • Los centros escolares interesados deberán enviar el impreso de solicitud y el certificado de escolaridad de los atletas a la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón

La Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) ha convocado en 2017 el Mundial Escolar de Atletismo (Copa Jean Humbert), que se desarrollará del 24 al 30 de junio en la localidad de Nancy (Francia). En él podrán participar los atletas por centros escolares, tanto en categoría masculina, como en femenina.  Cada equipo deberá estar formado por seis atletas, nacidos entre los años 1999 y 2002 (ambos incluidos) y un entrenador. Además, todos los deportistas deberán estar escolarizados en el mismo colegio desde el comienzo del curso 2016-2017.

En cuanto a la competición, se disputarán cinco grupos de pruebas: grupo 1-velocidad (100 m, 200 m y 400 m), grupo 2-vallas (110 m v.para chicos ó 100 m v. para chicas y 300 m v.), grupo 3-media distancia (800 m, 1.500 m y 3.000 m [solo para chicos] ), grupo 4-saltos (altura, pértiga, longitud y triple) y grupo 5-lanzamientos (peso, disco y jabalina). Además, habrá una prueba de relevos, compuesta por postas de 100 m, 200 m, 300 m y 400 m.

Cada atleta competirá en dos pruebas más el relevo. Pero la combinación de estas dos pruebas solo puede ser de las siguientes formas: una carrera (grupos 1,2 y 3) y un salto (grupo 4) ó una carrera (grupos 1,2, y 3) y un lanzamiento (grupo 5) ó un salto (grupo 4) y un lanzamiento (grupo 5).

Respecto a la financiación del viaje, el Consejo Superior de Deportes asumirá los costes de inscripción, alojamiento y manutención de los equipos, mientras que los costes del transporte deberá abonarlos la escuela correspondiente.

Los centros escolares interesados en acudir a este campeonato deben rellenar el impreso de la página 4 del reglamento, junto con el certificado de escolaridad de todos los atletas y enviarlos a la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón. Este organismo lo hará llegar al Consejo Superior de Deportes antes del 20 de marzo. En el impreso debe figurar la marca oficial de la temporada 2016-2017 del atleta en la prueba en la que se ha inscrito, además de los puntos que le corresponden. La tabla de puntuación, una para hombres y otra para mujeres, va de 1 a 100 puntos y se puede consultar en las páginas 5 a 10 del reglamento. Para inscribirse, se recomienda una suma de puntuación mayor de 550 puntos en hombres y de 525 en mujeres.

Para seleccionar los conjuntos que viajarán a Francia el CSD, junto con la RFEA, realizará una competición “virtual” entre las propuestas de todos los centros escolares, tras haber comprobado todas las inscripciones. Los centros escolares seleccionados se conocerán antes del 28 de marzo.

Presentación en PowerPoint del Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo 2017

Mundial Escolar de Atletismo: convocatoria de selección de centros escolares en PDF

Formulario con modelo de inscripción y certificado escolar en Excel