Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Aragoneses seleccionados por la RFEA para concentraciones y competiciones

13 de julio de 2017

Daniel Ambrós (Playas de Castellón), Alicia Raso (Hinaco Monzón) y la entrenadora Esther Lahoz ha sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa Júnior, que se celebrará en Grosseto (Italia) del 20 al 23 de julio. Ambrós disputará los 200 m y el relevo de 4×100 m y  Raso concursará en pértiga.

6 de julio de 2017

Del 2 al 5 de julio Alicia Raso (Hinaco Monzón) y su entrenador Ricardo Verdugo estuvieron en la concentración absoluta sub 23 y júnior de pértiga en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

Carlos Mayo (C.A. Adidas) y Héctor Aragüés (Simply-Scorpio 71)  han sido seleccionados por la RFEA para competir en el 11º Campeonato de Europa sub 23, que se disputará del 12 al 16 de julio en Bydgoszcz (Polonia). Mayo ha sido elegido para las pruebas de 5000 m y 10000 m y Aragüés para lanzamiento de jabalina.

Elena Daniel (Fraga-Bajo Cinca) y Mario Revenga (Hinaco Monzón) han sido convocados por la RFEA para participar en el XIV Festival Olímpico de la Juventud Europea Juegos Europeos de la Juventud, que se organizará del 22 al 30 de julio en Gyór (Hungría). Daniel disputará los 100 m y Revenga los 110 m vallas.

Varios atletas disfrutarán de las concentraciones de verano del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Salma Paralluelo (Atletismo San José) , Mario Revenga (Hinaco Monzón) y el entrenador Ricardo Verdugo acudirán a la concentración de la RFEA de las especialidades de velocidad, saltos longitud, triple, altura, pértiga, vallas y pruebas combinadas, que se desarrollará en Soria del 17 al 21 de julio. Están en la lista como reservas Teresa Santolaria (At.Intec-Zoiti) en velocidad e Iris Iza Millanes (Hinaco Monzón) en pértiga.

Por su parte, los participantes en la concentración de fondo, medio fondo, lanzamientos de peso, disco, martillo, jabalina y marcha viajarán en las mismas fechas hasta el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada). De Aragón acudirán Mireia Arnedillo (Hinaco Monzón), Pol Oriach (Hinaco Monzón), Natalia Sainz (Enrique de Osso) y el entrenador Jesús Romero.