Alcalá de la Selva…quiere organizar el nacional de cross CSD 2015.

Alcalá de la Selva tiene intención de convertirse en uno de los grandes referentes del campo a través en Aragón. El buen sabor de boca que dejó en la organización del pasado Campeonato de Aragón por equipos infantiles y cadetes (e individual) desarrollado el pasado fin de semana animó a los responsables comarcales a estudiar las posibilidades de organizar próximamente un Campeonato de España de esta disciplina deportiva.

Responsables del Servicio Comarcal de Deportes aseguraban que en los próximos días va a establecer los primeros contactos para solicitar a la Federación Española de Atletismo la organización de algún campeonato nacional de esta disciplina. En este sentido, conocer la posición de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón es imprescindible para desarrollar esta iniciativa.

Buena acogida

La buena acogida que el circuito diseñado sobre el campo de golf de la localidad de Alcalá ha animado a los responsables comarcales para aspirar a metas más ambiciosas. La prueba del pasado domingo se desarrolló sobre un trazado de gran belleza paisajística donde además se observó una competición clásica, con un circuito embarrado y cubierto de un manto blanco por la nieve caída en la misma mañana de la competición.