XXXVIII Medio Maratón de Sabiñánigo (Auton)

Cerca de 450 niños y 250 adultos se darán cita en la capital serrablesa para participar en el Memorial `Antonio Lardiés´, que se celebrará el sábado, día 29, y en el Medio Maratón de Sabiñánigo, que tendrá lugar el domingo, día 30.
Sabiñánigo se convierte este fin de semana en la capital del atletismo con la celebración del XXXVIII Medio Maratón de Sabiñánigo y XXVII Memorial `Antonio Lardiés´.Los detalles de ambas carreras han sido presentadas esta mañana por el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo, y el director de la oficina principal de Ibercaja en Sabiñánigo, José Luis Vitorín.

Esta fiesta del atletismo comenzará el sábado, día 29, a partir de las 17.00 horas con la salida de las carreras infantiles del XXVII Memorial `Antonio Lardiés´, en las que participarán alrededor de 450 niños, y continuará el domingo, día 30, con el XXXVIII Medio Maratón de Sabiñánigo, en el que se prevé también una participación de cerca de 250 atletas. Dos días en los que “la ciudad se llena de atletas, aficionados al atletismo y, sobre todo, de niños y familias que disfrutan del deporte base y de las actividades lúdicas que se organizan con motivo del memorial, un componente social tan importante como el deportivo del que llevamos muchos años disfrutando en Sabiñánigo gracias a la siempre positiva respuesta de los ciudadanos y colectivos deportivos de la ciudad”, como ha señalado el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en la presentación del evento. “La celebración durante 38 años del maratón y durante 27 del memorial es sólo una evidencia más de que Sabiñánigo es una ciudad con una gran capacidad organizativa pero, sobre todo, que cuenta con un tejido asociativo y un voluntariado fuerte y comprometido, llegando este año a la celebración de la 27 edición de las 36 horas de Fútbol Sala `Ciudad de Sabiñánigo´ o a la 24 edición de la Quebrantahuesos, por citar sólo dos de los eventos que se van a celebrar en los próximos meses”, ha continuado el Alcalde.

Unos valores de participación y colaboración que también ha destacado la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo, apuntando que “el éxito de este tipo de pruebas reside en que Sabiñánigo cuenta con un nutrido tejido social que ha sabido trasmitir a lo largo de los años no sólo la importancia del deporte como competición sino valores tan importantes como la integración, el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo, y como lo ha venido haciendo en este y otros muchos eventos Grupos de Montaña Sabiñánigo”.

La Vicepresidenta de la DPH ha justificado así el continuo apoyo de la entidad provincial a la celebración del evento, y en el mismo sentido lo ha hecho José Luis Vitorín, director de la oficina principal de Ibercaja en Sabiñánigo, quien ha señalado que “aún en tiempos difíciles, el aspecto social de la prueba nos anima a seguir colaborando con el Ayuntamiento”.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha finalizado la presentación del evento agradeciendo la fidelidad de los patrocinadores, la Diputación Provincial de Huesca e Ibercaja, así como la colaboración de empresas de Sabiñánigo y la mano voluntaria de los clubes y asociaciones de la localidad apuntando que “es gracias al buen hacer de todos, que todos podamos disfrutar de este tipo de eventos en la ciudad".