Varios equipos aragoneses participarán en la Liga de Clubes 2017

• Simply Scorpio-71, Hinaco Monzón y At. Intec-Zoiti representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de Clubes.
  • Todos los clubes clasificados deben confirmar su asistencia antes del martes 21 de septiembre.

El próximo Campeonato de España de Clubes, ya cuenta con la lista de participantes clasificados en las categorías de División de Honor y Primera División, tras los resultados de la competición de la pasada temporada. Entre ellos, hay tres formaciones aragonesas: Simply Scorpio-71, Hinaco Monzón y At. Intec-Zoiti.  Así lo ha publicado la Real Federación de Atletismo en su página web mediante una circular.

El club amarillo será, una temporada más,  uno de los pocos que disponga de sus equipos masculino y femenino en la máxima categoría del atletismo nacional, División de Honor.  En la Liga de la pasada temporada las mujeres lucharon por el título y finalizaron en cuarta posición, mientras que la escuadra masculina lo hizo por la permanencia y fueron novenos.

Por su parte, el Hinaco Monzón competirá con los equipos absolutos masculino y femenino en Primera División. Pero los montisonenses no serán los únicos representantes aragoneses en esta categoría. La competición masculina contará también con el conjunto del At.Intec-Zoiti, el que por primera vez en la pasada Liga se clasificó para disputar el título. Consiguieron el quinto puesto.

Sin embargo, la tabla de equipos  aún puede variar. Los clubes tienen que confirmar su participación por email a la Real Federación Española de Atletismo antes del 21 de septiembre.

El Campeonato de España de Clubes se disputará en tres jornadas. Las dos primeras ( 29 de abril y 20 de mayo de 2017) se desarrollarán en encuentros cuadrangulares, con dos atletas en competición por prueba y club, y el último enfrentamiento (10 y 11 de junio de 2017), en el que se deciden los títulos, ascensos y descensos, lo disputan en grupos de ocho equipos, con un solo deportista por prueba.