Resultados CESA sub16 Gijón 2023. 07-08 OCTUBRE.

-7 medallas!!! con 2 oros, 1 plata y 4 bronces.

Título esperado para la récordwoman Sub16 FAA de jabalina, Olimpia Barrado se colocó en cabeza con su tercer lanzamiento (solo hay 1 de mejora para los 8 «mejores») tras un nulo y unos no muy buenos 35m31cm, y ocupando tras el segundo lanzamiento un virtual octavo puesto) de 42m10cm, y con su cuarto y último lanzamiento de 41.21 también se habría llevado el oro.

Oro y récord de Aragón S16 para Tristán Luño en 300m vallas, que venciendo la Final A fue el único en bajar de la barrera de los 40 segundos y desplaza la anterior plusmarca aragonesa de Ángel Sanclemente.

Plata para Giselle Agesta en el salto de longitud. Mejorando su anterior mejor registro varios centímetros y como la misma marca (pero mejor segundo salto) que el bronce, hubo una buena lucha por las posiciones de las medallas entre las finalmente 2ª, 3ª y 4ª de la prueba con varios saltos por encima de los 5m40cm.

Los 4 bronces fueron en las pruebas de triple salto femenino con Lesli Pérez 10m99cm, que logró en el tercer intento en una disputa con 3 atletas más por subir al podio) y los masculinos: lanzamientos de jabalina para Marcos Mora que mejoró hasta 47m50 y disco con Mateo Miguel Rubio que también mejoró llegando a los 49m66cm (ambos prometedores dado que son de primer año en la categoría y que ya compitieron juntos en La Nucía, durante el nacional federado, habiendo comentado a federación la prueba que prepararían para este nacional CESA, ya que Mateo fue el campeón de Aragón en peso y Marcos en disco), junto al 1500m obstáculos de Rodrigo Manrique que con un tiempo de 4:31.18 subió al podio controlando muy bien la disputa de su puesto.

Destacar también los (3) cuartos puestos de Gabriel González en 5.000m marcha mejora con una gran marca de 23:54.72 a menos de un segundo de la medalla de bronce y a 7 segundos de la plata. Laura Arbonés 41.74 en los 300m a medio segundo de la medalla de plata y Noa López en martillo con 41m18cm a metro y medio del bronce y la plata.

Resultados notables para las chicas Carolina Júdez con 3:07.15 (7ª), marca personal Belén Villarroya en disco con 35m45cm (6ª) y para los chicos Diego Ruiz con 11.67 en 100m, Raj Martí mejora su marca de 300m hasta los 36.73 (6º puesto), Miguel Yubero 1m27sg en 600m en 6º posición, Iván Benedicto mejora su registro de 300m con 9:42.77, Martín García baja 2 veces de 15 segundos en los 100m vallas (7º).

Como equipo completo (no se refleja en la clasificación, puede verse en la foto enviada por los responsables FAA-entrenadores asistentes) la federación de Aragón quedó 7ª clasificada con 335 puntos, siendo separados en la clasificación con 7º puesto masculino y 178p por el 8º puesto femenino y 157p.

Resultados completos del Cto: https://www.rfeacontent.es/resultados/2023/airelibre/al_CESA_FFAA_sub16_gijon.pdf

De izda a derecha: oro de Tristán, bronces de Lesli y Mateo.

Iván Manceñido vence la milla de Ibiza (prensa) y José María García (CD Corre en Zaragoza) registró 2h38m en el maratón de Lisboa siendo 1º máster M-50.

-En Aragón se celebró el 22º Nogueruelas Trails, de la liga de carreras de la Comarca Gúdar Javalambre. Link-Enlace.

En Aragón 22ª Nogueruelas Trail, dentro del circuito de Carreras de la Comarca Gúdar Javalambre

XXII Nogueruelas Trails (Auton)