Resultados finde 12-13 julio 2014. Despedida de Patricia Heredia.

*"Y Aragón fue el objetivo de todos". Enlace a crónica del Cto España por Fed. Autonómicas.

*En Alcorcón se vivió una de las mejores actuaciones aragonesas en Campeonato de España por Federaciones Autonómicas.

Un 9º puesto general tras el cómputo de 7º en femenino y 10º con los chicos, muy cerca de autonomías potentes y con grandes premios económicos.

Un equipo lleno de juventud con más de 1/3 de "novatos", y con unos veteranos/capitanes que tiraron del carro con bastantes puestos entre los mejores.

Marcas personales para varios "jóvenes" que disputarán su nacional juvenil en pocos días, otros atletas que cerraban temporada con esta prueba o ya ajustando para terminar la Liga Aragonesa en pista, que el próximo sábado en Zaragoza llega a su 6ª y definitiva jornada final. Y las más destacados que en 2 semanas compiten en el nacional absoluto con distintas miras…o Carlos y Maryia en Estados Unidos disputando el mundial junior.

Dado que hemos nombrado a los 2 jóvenes, es de recibo enviarle toda la suerte del mundo a nuestra récordwoman de peso y disco PATRICIA HEREDIA, que en una semana parte a EEUU sin fecha concreta de regreso. Con 2 diplomaturas en Fac. Educación Patricia afronta una nueva etapa (americana) en su vida.

*Los grandes clubes de pista compitieron en Durango Hinaco Monzón plata en la división élite (1ª), mientras Intec Zoiti  y Simply Scorpio71 terminaron 5º y 7º en 2º división. Como siempre una de las grandes destacadas fue Yolanda Badía que venció su serie de 400ml con 58.32 (y primer puesto por puntos) mejorando su marca de la temporada y a 3 décimas de su mejor registro de 57.96 que lograra en la serie extra del Torneo Federaciones Barcelona 2012.

Eliseo Martín dio una victoria (en veteranos la clasificación de cada prueba se realiza según la marca realizada con respecto a la edad de cada atleta: coeficiente) en los 1.500m, que con 3.56 y un coeficiente de 9.268 puntos que le daban el primer puesto; además bajó de la barrera de un minuto en los 400m vallas. Carlos Oriach 9.33 en 3.000m obstáculos (no pone los puntos, pero ganó la prueba por coeficiente tras entrar 2º en meta). Bayona también logró los 8 puntos en la altura con 1m64cm (posee el R. España con 1.75) y en longitud con 5m81cm. En 2ª división victorias por coeficiente para Luis Vicente en 400mv con 1.01.43, Manolo Herrera en triple con 12m27cm, Alberto Marco en jabalina con 49m18cm, Ángel Ruata en 5000m marcha.

Los premios a las mejores actuaciones individuales del campeonato fueron para Carlos Oriach del Hinaco Monzón y la oscense Yoli Badía