Resultados 23-31 diciembre. MMA S16-18 para Sara Carrato en 3000ml PC, San silvestres….

En fin de año se multiplican las carreras de San Silvestre.

El lunes 26 de diciembre récord de participación en Chiprana (que alcanzaba su 9º edición), y el sábado 31 hasta 6 carreras federadas para despedir el año, siendo masiva la participación de la 17ª edición de la capital zaragozana.

———————————————————————————-

Muchos atletas aragoneses han competido el viernes 23 de diciembre en Pista Cubierta:

En San Sebastián (resultados) Sara Carrato del Zenit Atleet La Mafia mejoraba con 10:06.22 en más de 10 segundos la anterior mejor marca aragonesa sub16 de los 3000ml que realizó justo hace un año la actual campeona del FOJE en los 2000m obstáculos Greta Guerrero y en 4 segundos el de la andorrana fondista internacional Ana Castro.

En Sabadell (resultados) destacadísimas marcas, como Pol Oriach venciendo los 3000m con marca personal (7:58.16) de PC mejorando 2 puestos en el top ten absoluto a FAA que junto a Eduardo Menacho del Alcampo Scorpio71 arrasan en la prueba (8:01.00 mejorando considerablemente su mejor registro de siempre) siendo respectivamente 5º y 7º marcas aragonesas en la prueba.

Teresa Santolaria del CA Intec Zoiti de Huesca entra directa al 7º puesto absoluto FAA de PC con 56.04 en los 400ml, polifacética atleta, que en categoría Sub18 mantiene el co-récord de Aragón en salto de altura con Gabriela Sanz (1m76cm en PC), que ha sido internacional en salto de longitud y que esta temporada fue desposeía del Recórd Sub18 de combinadas en PC precisamente por Gabriela. Isabel Linares se coloca 8ª aragonesa de siempre en los 1500m con 4:33.40.

Más destacadas marcas se registraron en Sabadell, con mínimas para los nacionales de pista cubierta en 2023 de un gran número de aragoneses.

Se adjunta tabla en documento pdf del  TOP TEN PC ABSOLUTA (con posibles erratas al no estar activo el ránking on line RFEA-FAA) y la tabla en documento pdf de los Récords FAA femeninos de PC

Cualquier errata que se contemple, por favor envíen un mail a ranking@federacionaragonesadeatletismo.com con el enlace a los resultados que debemos incluir en el ránking o top ten (corregidas 3 erratas comunicadas el 26 de diciembre)

2022.12.26 TOP TEN FAA de P. CUBIERTA, ampliando con 2 pruebas atípicas

2022.12.26 RÉCORDS FAA FEMENINO PC.