Resultados fin de semana

*Sábado mañana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza:

– Campeonato Provincial abierto (para las 3 provincias) por equipos

Emociante es decir poco, en benjamín empate a 84 puntos los 3 primeros, teniendo que recurrir a la normativa en caso de empate a mayor nº de primeros puestos, o segundos, o terceros… siendo La Almunia el vencedor final; seguido de Cristo Rey y San José en el podio, y también con trofeo por ser categoría mixta 4º Eliseo Godoy con 76p, Simply Scorpio 71 puntos y Pirineos 60p. Así hasta los 12 equipos participantes Pedro Cerbuna de Fonz, Sansueña, Fraga, Barbastro, Dr. Azúa y AATurolense.

En alevín destacada victoria como era de suponer para AD Pirineos (Colegio Sagrado Corazón) con 107 puntos; 91.5 Grupo Ciempiés Eurotaller, 89 Scorpio, 80.5 Barbastro, 73.5p Dr Azúa y 72p Fraga. Con un total de 16 equipos también compitieron: Pedro Cerbuna de Fonz, Sansueña, Fraga, AATurolense, Marianistas, Sto Dgo Silos, Eliseo Godoy, Cristo Rey, San José y Pedrola.

*Por la tarde en pista cubierta

– Zaragoza: Campeonato de Aragón individual cadete y control FAA. En el final de la noticia se amplía información de cadetes y con mínimas en federados aragoneses (por orden) en 60m Gavaldá con 6.87 junior y absoluta, Guillermo Loscertales 7.24mp mínima juvenil (y junior), Guillermo Arrese 7.22mp mínima junior y destacar los 7.33 del junior Alfonso Zamorano que anteriormente competía en crosses. Alberto Gavaldá en 400jr con 50.04. En féminas en 60m Alicia Varas con 7.86 mínima junior a 1 centésima de la absoluta, Carlota Requeno 7.91 minima junior, excelente registro de Macarena Jiménez con 7.87 en la segunda serie, y marcas personales para Laura M Martín con 8.21, Elisa Cortés 8.40 y Marta Tena 8.53. Resaltar los 2.26.59 de Roschyn en su primer 800m.

– En Valencia: un control de 3.000m con Felipe Carnicer en 8`12" y Alberto Sábado en 8`26"

El domingo en Zuera, cross Copa Aragón en masculino Sabhi vence a Abadía (bronce en el Cto Europa promesa por equipos) y El Wardi, con Sábado, Mariño, Galán, Allueva,Lombardo y Puyuelo tras ellos. Mientras en féminas lógica victoria de Larraga y grata sorpresa de Torrejón que siendo junior logra la segunda plaza general, y el resto de habituales en estas lindes Silvia Ferrer, Noelia Bernad, Laura Clavería, Susana Ochoa, Lina Diaz y Ana Lecha como ganadoras promesa y juvenil. Victoria junior del internacional jacetano Víctor Puyuelo y en juvenil Diego Hernández. En escolares primera victoria de Andrea Minguillón del Zaragoza Atletismo y Hugo Pascual de Simply Scorpio en cadetes.

En el cross de Monzón venció Carlos Oriach y Mónica Saludas. Tuvo unas palabras de su presidente JA Andreu, más información en web del club.

Fuera de Aragón los crosses de Venta de Baños (Palencia) José Luis Arenas del Zoiti 19º absoluto y en Yecla (Murcia) Mariajo Pueyo 7ª y Marisa Casanueva 9º.

Resultados de Aragón enviados a FAA en el apartado de Competiciones-Calendario.