Resultados fin de semana 19-20 marzo 2011

**Víctor Puyuelo logra un meritorio 76º puesto en el Cto. del Mundo de cross Junior celebrado en Punta Umbría (Huelva). Víctor cerraba la puntuación del equipo español que consiguió el 13º lugar por naciones.

**Aragoneses fuera de nuestra comunidad: en Logroño en Grupo de Alfredo García (se adjuntan resultados) destacando en los 3.000m las hermanas García con 11.10.76 para la cadete Irene y 11.36.28 para la infantil Alba. Alba Hernández 52.97 venciendo los 300mv, Laura Villén debut en 400mv con 1.12.97, Miriam Cativiela ganó el 220mv con 35.80. Y un 5.000m en los Corrales de Buelna, los atletas que dirige Pepe Mareca con marca personal David Gracia en 15.51.57, Noelia Bernad con 18.02.30 y Lina Diaz con 18.45.07 en su debut y la turolense que entrena en Madrid Marta Silvestre con 17.01.14

**FEDDI: "Pepe" Chaparro campeón de Europa de 4×200, sus pruebas individuales fueron longitud y 200m.

En el nacional celebrado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Pedro Vera logró su mejor puesto en un nacional absoluto siendo segundo en los 1.500m con marca personal de 4`48", por la tarde compitió de nuevo en los 3.000m para puntuar por autonomías. Pilar Francés venció en los 800m (Pepe y Pedro compiten en controles FAA representando al Alsina ADA Zuera y al Simply Scorpio 71 respectivamente, mientras Pilar solo compite con FADDI). Estos deportistas estuvieron arropados entre otros por D. Álvaro Burrell: Director Gral de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Antonio Carlos Oliveros: Presidente de FEDDI, José Antonio Mora: Delegado de FADDI. D. José Antonio Mora: Delegado de FADDI (ahora ya son federación y ocupará el cargo de presidente). D. Santiago Villanueva: Presidente de FEAPS Aragón. Por parte de la Federación Aragonesa de Atletismo además de los miembros del comité de jueces que regularon las pruebas se encontraba el Presidente de FAA D. Javier Hernández y el Vicepresidente de eventos D. Felipe Castañer; también tuvimos la presencia del ex-concejal de Deportes de Zaragoza D. Luis Pastor. Durante las entrega de premios se escuchó una más que buena noticia, FADDI ACABA DE SER RECONOCIDO COMO FEDERACIÓN, por lo que podrán optar a los mismos derechos y deberes que el resto de Federaciones regionales, esto también implica que D. José Antonio Mora ocupará el cargo de Presidente de dicha Federación.

III CARRERA 5KSolidaria. " AGUA PARA ÁFRICA". 2.5KSolidaria escolar
Celebrada la Carrera Solidaria 5KSOLIDARIA «Agua para África» organizada por el Grupo Ciempiés.

"La carrera se ha disputado sobre un recorrido de 5 kilómetros y constaba de 2 vueltas con salida y meta en el Paseo San Sebastián, frente a la puerta del Jardín Botánico. Controlada por el comité de jueces de la FAA ha batido el record de participación consiguiendo más de 400 inscritos en una mañana de sol.
La carrera absoluta ha sido la más disputada con un final de infarto entre el atleta Boliviano José Mario Torrico y el aragonés Chema Artero que han finalizado en el mismo tiempo tras mantener un duro codo a codo a lo largo del circuito. El tiempo de ambos en meta ha sido 17.27. Por detrás completaba el pódium Miguel Sola.
En categoría femenina Marisa Casanueva Cabrero con 18.18 entraba por delante de Sonia Arrutí ( 20.13) y Lia Alcántara ( 22.11) .Junto a ellos más de cuatrocientos corredores populares iban llegando a meta recibiendo una bolsa con diversos obsequios y diploma de agradecimiento.
En escolares cerca de unos ochenta atrevidos corredores aportaban su granito de arena al proyecto siendo Antonio Pérez Erlac y nuestra Paula García Izuel los primeros clasificados.
Con la entrega de trofeos y sorteo de algunos regalos finalizaba una prueba que se va consolidando en el calendario de carreras populares en Zaragoza."

Carrera Popular de Alagón

José Antonio Muro del Running Zgz y Cristina Jiménez del Olimpo Multicaja fueron los vencedores de la popular absoluta sobre 6Km, en masculino completaron el podio Carlos Pobes del Olimpo y el local J. Antonio de la Fuente que pertenece al Hinaco Monzón, en femenino secundaron a Cristina Ana Mansilla del CA Ejea y la corredora local Erika Villa. Completaron el recorrido 78 atletas mientras en categorías menores la participación de 150 escolares alegró gran parte de una soleada mañana .