Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Resultados del finde 29-30 nov 2014

Fantástico fin de semana para nuestros atletas.

 

Campeonato de España de Maratón (resultados)

Platas absolutas en San Sebastián para el montisonense de Hinaco Eliseo Martín (en su despedida de la prueba como profesional, tal y como ha indicado. Y oro veterano M-40) con 2h 20m 10sg y para la turolense Marta Silvestre con 2h 39m 49sg en su debut en la distancia. En la clasificación por equipos, Oro para la escuadra masculina del Hinaco Monzón tanto en el campeonato absoluto como veteranos.

Otros resultados importantes fueron en las categorías veteranas, con 2 «Hinacos» más: F-45 plata y marca personal Nuria Sierra con 2h 56m 35sg, Carlos Oriach 2h 28m 37sg en su debut oro M-45 con bronce para JA Casajús del club Running Zgz-Tu fisio.

 

Cross de Alcobendas (resultados)

Quedan a la espera de ser confirmados para el Cto de Europa representando a «la roja» 5 de nuestros atletas. Cristina Espejo (Hinaco Monzón) fue 2ª en categoría promesa, superando unas molestias de fascitis plantar que le habían impedido entrenar. Toni Abadía finalizó como primer español absoluto quedando cuarto en la clasificación general, como suele suceder detrás de los corredores africanos. Nueva victoria de Carlos Mayo (Simply Scorpio) en categoría Júnior, y gran segundo puesto, ocupando la segunda plaza promesa de Jaime Escriche (Simply Scorpio), otro de los atletas de Pepe Mareca, el cual esperamos pueda acudir pronto como entrenador RFEA. Además de Víctor Puyuelo (CA Oroel) que realizó una gran actuación en el Cross de Soria, quedando 1er atleta español «promesa» (sub 23) y 4º en  Alcobendas. En juveniles apretado sprint entre los destacados 4 primeros con Eduardo Menacho de Simply 2º.

 

Espada Toledana (resultados y fotos)

Victoria para Mariajo Poves con 22m41sg encabezando una nutrida participación de atletas aragoneses entre los que cabe destacar el debut de David Traid con 24`23″ y el registro personal con victoria para el medallista nacional cadete Daniel Jimeno con 24`26″mp, todos ellos del Simply Scorpio; con casi la totalidad de marchadores aragoneses del At Ejea, Intec Zoiti e Hinaco Monzón.

 

Controles de Juegos Escolares de Aragón

Tras la primera de las jornadas celebradas el pasado 22 de noviembre, el pasado sábado más de 500 atletas participaron en el Palacio de los Deportes en un nuevo control de Pista Cubierta. En alguna de las pruebas se dieron cita más de 50 participantes lo que complicó la organización de la jornada, aunque en esta ocasión se finalizó en el horario previsto. Los grandes destacados fueron Jesús Solsona de Ribera Alta del Ebro con mínima en 60mv 8.98 y en pértiga 3m15cm y Patricia González de CA Utebo muy cerca de las mínimas con 9.94 en 60mv y 1.45 en 600m, aunque para destacar las 450 participaciones de alevines… (resultados).

La jornada anunciada en Monzón al igual que el Cross de Benabarre (se traslada al 11 enero 2014), se tuvieron que suspender debido a las inclemencias meteorológicas, que dejaron gran cantidad de precipitaciones en las poblaciones altoaragonesas.

En Zaragoza se desarrolló una nueva edición del Cross del Stadium Venecia con una participación superior a los 500 deportistas, que lucharon contra el viento, el frio y la lluvia para poder finalizar las distancias previstas. Victorias para Xandra Méndez de Running Zgz-Tu fisio, y en categoría masculina Chema Artero también de Running que entró de la mano con Sergio Muro del Zaragoza Atletismo. Resultados.

 

Carrera de Montaña Mularroya

Record de participación de la prueba, con 850 atletas inscritos que disfrutaron de dos circuitos a elección (15 y 25 km) que recorrían los senderos y pistas cercanos a La Almunia de Doña Godina, éxito de participación y organización (una más) del Club Atletismo La Almunia y La Comarca de Valdejalón.


Eliseo Martín Sub Campeón España Maratón