Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Resultados del finde 28-29nov 2015.

Nada más comenzar las pruebas de pistay justo después de celebrar la gala del atletismo aragónes 2014-15…ya tenemos a dos jóvenes que debutan en la categoría cadete logrando la marca mínima para los campeonatos nacionales: Ángela Carranza de Eliseo Godoy (federada Simply Scorpio71) con 8sg11 en los 60ml y Natalia Sáinz de la Escuela de Atletismo Padre Enrique de Ossó en lanzamiento de peso con 11m34cm (mínima también para aire libre), Natalia ya posée el récord de Aragón infantil en disco y una gran marca en peso de hace justo un año cno 10m18cm, mientras que Ángela ya competió en el nacional infantil con el Scorpio (competiendo de amarillo en mayo y junio de 2015).

En Categoría infantil destacar la cabalgada en solitario de Salma Paralluelo del CA San José con 1m21sg10 en los 500ml, que de tener la FAA récords de PC en esta categoría sería una nueva plusmarca aragonesa.

En Sabiñánigo dio comienzo la XVII Copa Aragón El Rincón de Cross, con la primera victoria del internacional jacetano en categorías menores Víctor Puyuelo sobre el todopoderoso Alberto Sábado (actual campeón del mundo M-35 de 1.500ml AL), mientras que Raquel Miró dominó en categoría femenina con el poker del Scorpio, tras ella la neófita atleta Patricia Cabedo, y las experimentadas Luisa Larraga y Susana Arrúa.

En la X Carrera de Montaña de Mularroya victorias en larga distancia para JA Muro y Sonia Gil, dentro del circuito carrericas de la FAA triunfo en senior para Miguel Sola, en Monzón durante el Cross de Sta Bárbara primeros puestos para Eliseo Martín y Nuria Sierra; y el St Venecia lograron destacar Chema Artero y Olatz Flores.

En Alcobendas tercera cita del cross clasificatorio para el Europeo, sin Toni Abadía y Cristina Espejo que por resultados anteriores prácticamente tenía el billete en el bolsillo, pudimos disfrutar del carrerón «versus» africanos de primer nivel del zaragozano Carlos Mayo en su 2ª aparición con su nuevo club (CA Adidas), a Marta Silvestre que tras ser la 1ª española en Soria y la 3ª ayer, debería ser seleccionada, y el 2º puesto promesa para Jaime Escriche podrían darle plaza para su 4º europeo de cross consecutivo. Resultados y crónica RFEA.

En el maratón de San Sebastían Iván Ramírez mejoraba su registro en minuto y medio entrando 13º de la general con 2h33m15sg. Resultados.

Isabel Macías 5ª en el cross de Burlada. Resultados.

La veterana oscense Yoli Badía premiada en la Gala del atletismo veterano catalán por su título mundial de 4x100ml (Yolanda con ficha aragonesa, pertenece a un club catalán).

natalia sainz peso infantilgala final

Yolanda Badía galardonada en el atlmo veterano catalan

Yolanda Badía galardonada en el atlmo veterano.

alcobendas...Escriche se gana el puesto para el europeo...tras el primer español FIJO para los JJOO de Río 2016  cross_alcobendas2015_mayo