Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Resultados del finde 21/23 noviembre 2014.

El sábado por la mañana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza comenzó la temporada de Pista Cubierta. Desde primera hora de la mañana se repartieron los más de 1800 DEA realizados hasta el momento, lo que hace prever un incremento de atletas escolares con respecto a la pasada temporada, en la que se superaron los 2000 durante todo el año.

Era la primera competición para muchos de los atletas y supuso un cambio de normativa para  los que pasaban de infantil a cadete, que debieron aprender en poco tiempo la nueva reglamentación (Inscripción ON LINE y obligación de confirmar), lo que se tradujo en más de un despistado que no había confirmado o estaba mal inscrito, aunque se optó por ser flexibles y dejar participar por ser el primer día.

En cuanto a los registros, hubo tres grandes marcas, Sebas Codrea 7.54 y Jesús Solsona 7.60 en los 60ml (Mínima Cadete RFEA), y Natalia Sainz de la EA Padre Enrique Ossó que superó los 10m en lanzamiento de peso con 3Kg en lo que pudiera ser Récord de Aragón infantil de Pista Cubierta, pues solo hay récords de Aire Libre (10.48m).

A destacar la gran afluencia de atletas, que en número superior a 500 participaron en las pruebas, lo que unido a la entrega de dorsales DEA y algun fallo de videofinish se tradujo en un importante retraso en el horario de finalización de las pruebas que esperamos no se vuelva a producir. Resultados.

En Sabiñánigo apertura de la Copa Aragón de Cross/El Rincón con el deporte con victorias para Alberto Sábado (St. Casablanca) y Luisa Larraga (Simply Scorpio)  y una importante participación, principalmente los mejores escolares y parte de nuestros segundos espadas del fondo regional y que seguro que en alguna prueba de esta temporada disfrutaremos de alguno de nuestros internacionales. Más información.

En la carrera Sanitas Marca con 2000 participantes, Isabel Macías (17:31) y Acharaf Sellak (15:45) vencieron en los 5K y en 10K Said Aitadi (32:30) y Xandra Méndez (39:23). Más información y resultados.

El cross Utebo-Malpica más de 500 corredores se dieron cita, siendo los ganadores de las carreras absolutas fueron Nazareth González (Intec Zoiti) y Óscar Calero (Hinaco Monzón). Más información.

En Barcelona y como todos los años el Club presidido por Ricardo Gimeno CA San José compitió en la mítica prueba Jean Bouin y por tercer año consecutivo Salma Paralluelo venció en su categoría (esta temporada infantil femenino), destacando el 2º puesto alevín de Pablo Montalban. Resultados y fotos.

Gran desplazamiento de aragoneses al internacional cross de Soria…Alma Antoñanzas 3ª junior, Erika Torner 2ª juvenil, Marisa Casanueva 3ª senior española y Víctor Puyuelo el mejor «promesa» (ambos luchando por una plaza para el Cto de Europa)...Resultados y fotos.  El Periódico de Aragón. No debemos olvidarnos del turolense que ha regresado a su tierra, pues Germán Castel logró el primer puesto en juvenil masculino.