Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Resultados del finde 20-21 febrero 2016

Apasionante fin de semana, con medallistas nacionales, récords de Aragón, mínimas para los nacionales, marcas personales….

El miércoles/jueves los juveniles Lorién  Lafontana y Sergio Alastruey del Intec Zoiti lograron la mínima para su nacional de PC a celebrar en Salamanca.

El sábado comenzaba con aluvión de marcas personales en una jornada cadete que se retrasó debido al gran número de participantes en las pruebas de foso, donde finalizó Lara Soldevilla con su cuarto récord de Aragón de longitud (todos ellos consecutivos desde el 8 de febrero) con 5m56cm.

Por la tarde los juveniles tuvieron su campeonato regional junto con un control FAA en el que lograron varias mejoras y mínimas para los nacionales.

En los nacionales promesa de pista cubierta triunfo de nuestros medio fondistas con oro y plata para Cristina Espejo del Hinaco Monzón en 3000 y 1500 y bronce para el zaragozano del CA Adidas Carlos Mayo en 1500.

Alberto Sábado y Raquel Miró lograban la victoria crossista en un día soleado en las instalaciones deportivas de Pedrola.

En Burgos el nacional CSD de cross (DI, Universitario, cadete y juvenil), con oro en DIM Para Pedro Vera de Enrique Ossó, plata cadete Pol Oriach y el 4º puesto de Noé Larroy de Zenit Twinner (a la espera de confirmarse que la RFEA lo seleccione para el Cto. del Mundo escolar I.S.F. 2016 de Campo a Través a celebrar en Budapest (Hungría) del 21 a 26 de marzo, esperando resultados del nacional de clubes y PC), y una de las mejores actuaciones por autonomías con: 4ºcad.masc./5ºjuv.fem./6ºjuv.fem.

El Campeonato de España de maratón en Sevilla tuvo a la turolense Marta Silvestre de nuevo en el podio absoluto esta vez con un bronce y marca personal de 2h36m10sg y Patricia Cabedo del Simply Scorpio 6ª con 2h50m37sg, JA Casajús del Running Zgz (31º del maratón 15º del nacional absoluto) como mejor aragonés con 2h25m48sg a tan sólo medio minuto de su propio récord de España y con el oro en M-50, JA Muro (Zenit Twinner) marca personal con 2.27.07 (34º del maratón, no participando en el nacional), y el bronce por clubes veteranas de Running Zaragoza con Amaya Monge, Carmen Asensio y Noelia Bernad. Además (tardó en publicarse 2 días) el Running Zaragoza-Tu fisio logró dos podios absolutos: bronce en masculino con la suma de tiempos de Casajús, Agustín Moreno y JA de la Fuente y la plata femenina con las marcas de Alicia Pérez, Amaya Monge, Carmen Asensio y Noelia Bernad.

Más información y resultados en los siguientes enlaces:

plata clubes en maratón

plata clubes en maratón

MARATON MONZOPN

Plata cross cadete CSD Pol Oriach

Plata cross cadete CSD Pol Oriach

plata por clubes

bronce por clubes en maratón

5.56 lara soldevilla, récord cadete en longitud

5.56 lara soldevilla, récord cadete en longitud