Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Resultados del finde 20-21 dic 2014.

El cross reina el fin de semana:

En Venta de Baños (Palencia) destacan los atletas dirigidos por JL Mareca. Toni Abadía, del que no cesó el comentarista de Teledeporte de elogiar, logró el 2º puesto, Carlos Mayo 6º absoluto y primer promesa, logrando el doblete promesa con su compañero del Simply Scorpio71  el turolense Jaime Escriche, y en féminas la internacional turolense lograba un meritorio 10º puesto en su segunda competición tras su debut en el maratón. Resultados.

Noticia web RFEA: «El ugandés Timothy Toroitich (vencedor en Soria y Alcobendas) sentenció la carrera, dejando por detrás al grupo de españoles donde se gestó el gran detalle de la jornada a ver como llegaban a meta cogidos de la mano, Antonio Abadía y Roberto Alaiz, sin duda, las dos revelaciones de la temporada, ante el gran aplauso del público asistente; por detrás de ellos, llegó el marroquí Jaouad Tougane, cuarto y algo más atrás un gran Fernando Carro y un portentoso Carlos Mayo, estrenando su subcampeonato europeo de hace una semana con una actuación formidable ante los grandes y por delante de especialistas más consagrados como Javi Guerra, Mohamed Marhoum o Iván Fernández. «

Los crosses regionales denominados Copa y Premio de Navidad en Zuera y Monzón:

El Cross del Turrón de Monzón con 58º ediciones a las espaldas es la competición tradicional navideña por excelencia, en la cual se dio cita el equipo doble campeón de España de maratón del club organizador Hinaco Monzón. Más información.

El Cross de Zuera, Copa de Navidad es de los más longevos en España (77 ediciones). 3ª prueba de la Copa Aragón de Cross «El Rincón con el deporte» que tuvo a la promesa del Hinaco Monzón Cristina Espejo y al alcañizano del St. Casablanca Alberto Sábado como vencedores.  Alberto aumenta su ventaja como líder y Raquel Miró del Simply Scorpio71 pasa a ocupar la primera plaza por delante de Larraga y Arrúa. Más información.

En pista se disputó el primer campeonato escolar con victoria por equipos en cadete para Simply Scorpio y en infantiles CA San José femenino y Cristo Rey en masculino, completando Scorpio los 4 podios, 3 podios para Intec Zoiti y 2 para San José e Hinaco Monzón…como marcas a destacar 7.47 de Sebas Codrea en 60ml, 8.98 de Jaime Cardiel en 60mv y 1m52cm en altura de Elisa Orduna.

Por la tarde en el control destacó la co-récord nacional absoluta Laura Ginés con mínima en 60mv (9.00) y altura con 1.72, de nuevo Jaime Cardiel mejorando su mínima de altura a 1.74, Adrián Pereira en peso 13.47, Jesús Solsona en vallas 8.89, Marta Latorre en triple salto con 11.32, Daniel Ambrós en 60ml con 7.08, Lara Solanilla en 60mv con 9.69 y Marta Jordán con 9.77.