Resultados del finde 15/16 noviembre 2015.

*En Huesca con 5 pruebas (1/2 maratón Ciudad de Huesca con 500 participantes y victorias de Sabhi y Larraga del Intec Zoiti y Simply Scorpio71, 10K Urbana Ciudad de Monzón, y las jornadas escolares: el viernes la Liga Municipal en pistas, el sábado en el pabellón (DiarioAltoAragon) con 283 niños (Atlmo Divertido Huesca. Resultados-2014-11-15) de Primaria en «Atletismo Divertido» y el XXXVI Cross de La Litera).

*En Zaragoza con los 1.200 participantes en el 5K Parque del agua. Carrera totalmente festiva-popular con un podio que lo demuestra, Pablo del Castillo (triatleta zaragozano) y JC Romero cruzaron la prueba en primeras posiciones, por delante de  JM Resano (Sola Tarazona), LJ Alonso (Zenit Twinner) y Mario Naranjo (Olimpo Integral) y en categoría femenina victoria para la triatleta Natalia Peñalva por delante de Ester Bitrián, la federada Carmen Asensio (Running Zgz-Fisio Zgz) y la escolar Hajar Benhamid (Simply Scorpio71).

*Así dicta la noticia de la web RFEA sobre el mejor cross del mundo; Atapuerca: «el aragonés Antonio Abadía (28:21), que en una gran carrera fue el primer español en meta, precediendo a Mohamed Marhoum (28:23) Y Aelemayehu Bezabeh (28:35); algo más atrás en la lucha por una plaza para el Europeo, entraron Iván Fernández, Roberto Alaiz y Javier Guerra.»

Resultados: Jaime Escriche del Simply Scorpio71 (33º) 4º promesa, Víctor Puyuelo  de CA Oroel Jaca (58º) y 10º promesa, Alberto Sábado (62º) del St. Casablanca. Marisa Casanueva (25º) y 10º de las que computan para el Cto Europa, y Cristina Espejo de Hinaco Monzón (30º) 4º promesa. Carlos Mayo arrasó en junior con una incontestable victoria sobre el 2º español… y con mucha más participación aragonesa. Otro destacado fue el turolense Germán Castel, 3º juvenil.

DiarioAltoAragon: los oscenses en Atapuerca

El Periódico de Aragón: Abadía y Mayo aseguran su plaza para el europeo cross, Escriche y Espejo con grandes opciones y Puyuelo tendrá que demostrar su estado de forma en Soria o Alcobendas.

*Silvia Ferrer 10ª en el maratón de Valencia con 3h08m38sg, la oscense pertenece al club Intec Zoiti y el pasado mes de junio representó a Aragón en el Torneo Federaciones en los 3.000 obstáculos.