Resultados del finde 14/15 marzo 2015 (1). Nacional Cross.

Espectacular el Campeonato de España de Federaciones Autonónicas de Campo a Través el vivido en Alcobendas el pasado 15 de marzo. Nada menos que tres podios para los nuestros en lo que supone un hito histórico en esta competición por federaciones e individual. Toni Abadía radia de felicidad con su título de subcampeonato de España Absoluto, mientras el promesa Carlos Mayo ofreció un recital de carrera continúa espectacular (con Jaime Escriche 6º) y la joven promesa montisonense Cristina Espejo subió al podio en tercer lugar, siendo Marta Silvestre la mejor aragonesa de la carrera (7ª) y en categoría M-35 bronce para El Bouali que aventajó a su compañero Chaikaoui en tan solo 2 segundos. Resultados.

Sobresaliente actuación de los nuestros con el primer podio absoluto de todos los tiempos para un aragonés, Toni Abadía (entrevista).

¿Cuáles son tus pretensiones y objetivos en el mundial de China?

– Para el mundial de cross el objetivo es llegar en un buen estado de forma y poder pelear por ser el mejor clasificado de los atletas españoles, marcarse un puesto es una lotería debido al dominio africano de la prueba.
¿Qué tal los entrenamientos durante 5 semanas sin competición?
– Los entrenamientos fueron realmente buenos, quizás una semana si que percibí un ligero bajón pero llegué al nacional de cross en un buen momento de forma que espero mantener e incluso mejorar un poco de cara al mundial.
¿Notaste la  modificación durante una semana que no entrenaste en tu lugar habitual por la inundación del Ebro en el parque del agua?
– Tuve que cambiar mis rodajes largos sobre todo, el parque del agua estaba inundado y me tuve que explorar una ruta por parque Goya, la gran diferencia fue el exceso de asfalto con respecto al parque del agua.
Hablamos del estreno de tu preparación para el 10000. ¿Objetivo?  Por supuesto  a por récord de Aragón.

– Sí, mi objetivo es pelear por batir el récord de Eliseo, sería mi primer récord de Aragón absoluto en prueba olímpica y creo que es beneficioso aprovechar el volumen del cross realizando un 10.000 en fechas cercanas.

Entrevista RFEA a Carlos Mayo, por Emeterio Valiente.

Heraldo Aragón.

El Periódico de Aragón.