Resultados del finde 12-13 dic 2015.

Primeros campeonatos de la temporada por equipos escolares y de clubes federados. La jornada del sábado completa en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

3 medallas es lo que traen los 4 atletas que finalmente compitieron en el Cto Europa de Cross (en el que Toni Abadía finalmente no viajó causando baja por enfermedad). Sensacional la plata individual de Carlos Mayo, en su 1ª temporada como promesa (le quedan 2 más) luchando hasta el final por el oro, que sí consiguió junto al Turolense Jaime Escriche (9º) por escuedras, Marta Silvestre puntuó con España (llegando 32ª) para ser 4ºs y Cristina Espejo terminó la 26ª promesa (España no completaba equipo), más información.

La Pista cubierta ocupó la totalidad del sábado, más de 1000 participantes para los 5 títulos de Campeones de Aragón por equipos (Copa Aragón clubes y Ctos Aragón por equipos), con títulos para Hinaco Monzón en absoluto y cadete masculino, Zoiti en cadete femenino, Scorpio en absoluto femenino y los emergentes Cristo Rey en infantil masculino y CA San José en infantil femenino que también como los 3 todopoderosos subieron más veces al podio, y el debut como club de la escuela de atlmo Padre Enrique de Ossó que participó tanto en los 4 campeonatos escolares como en la Copa de clubes masculina con el ADA Zuera.

Las mínimas para los nacionales de Pista Cubierta (incluso alguno también logrando para aire libre) destancando las marcas mínimas de los absolutos del Simply Scorpio JA Izquierdo en triple salto con 15.25=mp de PC y Patricia Heredia tras su «año sabático-americano» de la competición superando los 13m en lanzamiento de peso. Ampliaremos información.

Los crosses oscenses de Lanaja (con victorias para los populares Abadías y Llanos) y Estadilla y la multitudinaria Carrera de Empresas en Zaragoza sobre 8Km (3300 participantes y más de 1000 equipos con victorias para Jesús Olmos y Running Zaragoza, Noelia Bernad y Academia General Militar, en mixto venció Simply).

Varios marchadores viajaron a Getafe…con 2 victorias y un segundo puesto para los nuestros: la olímpica Mariajo Poves 1ª sobre sus compatriotas internacionales con 46m06sg, Daniel Jimeno (retirado), Víctor Tanco 50m33,  Marina Pertusa (retirada), Sonia Iralde 1h01m36sg y Alberto Pallarés (NP) en 10Km, Sandra Millán (vuelve a mejorar su récord de Aragón por 35″, esta vez 26m18sg en 5Km), Jesús Tanco 26m17 e Inés Alonso 28m22sg en 5Km y Raúl Jimeno en  3Km también mejora su récord de Aragón por 12″, estableciendo un crono de 15m50sg.

millan record aragon  poves hyeres2015_mayo

Los comentarios están cerrados.