Resultados del fin de semana 5-6 febrero

Isabel Macías 4.16.72 en 1500ml en Sttutgart lo que le abre las puertas del Cto Europa Indoor. http://www.sparkassen-cup.de/aktuell/results/re3130040.html

Mariajo Pueyo fue 2º del Trofeo Marathon de Madrid, tan solo superada por Rebecca Cheptegei.

En el nacional promesa destaca Antonio Abadía que ha bajado de la barrera de los 8 minutos en los 3000ml logrando la medalla de plata con 7.58.75, que es la segunda mejor marca aragonesa en categoría promesa tras los 7.49 que fueron Récord de España de Carlos García, además es la cuarta mejor española de todos los tiempos.

Sandra Álava ha logrado con 59.05 el pase directo por puesto a la final de 400ml. Nicolás Ibáñez ocupa la 10ª posición de una combinada en la que de nuevo Eusebio Cáceres puede batir otro récord, ya que es la primera vez que compite con artefactos absolutos. Lorena Andreu no ha competido en el salto de altura.

Domingo: Nicolás Ibáñez terminó la combinada en 7º lugar mejorando su registro de la temporada y también el personal que databa del año pasado y con el que mejora un puesto de ranking aragonés de todos los tiempos hasta el 11º lugar con 4.143 puntos. 7.66 en 60ml, 6.04 en long, 9.69 en peso, 1.80 en altura, 9.60 en vallas, 3.60 en pértiga y 2.59.99 en 1000ml.

Saúl Villalba fue 6º en la final de altura con marca de la temporada 1.95. Sandra Álava es quinta de la final de 400ml con marca de la temporada y a medio segundo del bronce con 58.91.

Cto España Veterano de cross por clubes

En M-35 los mejores clasificados individuales fueron Redouan Benarafa 20º, Marcos López 24º y José Carlos Ciprián 25º. Mientras que por escuadras Twinner Cajalón Calatayud fue 5º, Fertinor Calatayud 19º e Intec Zoiti 22º.

En M-45 llegaron 3 aragoneses a meta, destacando el 2º puesto de José Antonio Casajús, y el 9º  de Juan José Rodríguez siendo los que puntuaron para su club (no aragonés) logrando la 4ª plaza a tan solo 2 puntos del podio.

En el Cto Aragón federado y escolar de marcha: hubo mucho mucho mucho y de lo bueno, destacando no solo las victorias de los internacionales Mikel Odriozola y Mariajo Poves, sino la progresión de los jóvenes marchadores con mínimas nacionales y demostrando a la federación que sí puede y sí debe contar con ellos para el Cto de España por autonomías.

El vencedor del Cto Absoluto fue Fernando Ballarín en los 20Km marcha, la victoria para Poves en femenino con 46´ y el subcampeonato paro Myriam Fernández que vuelve a bajar de la barrera de los 50 minutos, siendo la primera promesa en esos 10000m Marta Gustrán. Buen comienzo en los 20Km para el de Zuera Jesús Barrio, que compite con ficha Andaluza esta temporada y marcó 1.32 en los 20Km

La victoria juvenil para David Medel ya con mínima para el nacional (2º Jorge Lasarte también con mínima nacional) y Mireia Castán de Zoiti, mientras en escolares notable participación destacando a los campeones cadetes Sonia Iralde y  Juan Prades, en donde las 2 primeras féminas lograron mínima nacional (2º Nuria Lon)

Laura Ginés ganó la prueba de peso del Cto de Madrid que se disputó en aire libre con 12.81.