Récords FAA de «Short Track» Pista Cubierta y Top Ten

Comunicadas 4 erratas o ausencias (se publicará actualizado la semana de 05 al 09 de febrero)

Récords FAA PC: en 1000m femenino: Inés Arqued sub23 y Carlota Gasión sub14

Top Ten FAA PC: Telmo Abadías en 200m y Sandra Labarta 1500m

Enlace a top ten actualizado de pista cubierta (Short Track)

Enlace a los Récords de Aragón (FAA) en pista cubierta (Short Track)

Tal y como se explicó en la noticia anterior sobre las tablas de récords FAA desde el comienzo de la temporada actual 2024, la RFEA distinguirá entre pista corta y pista larga (200m ó 400m), por el momento la FAA mantendrá intacto la pista cubierta, y seguirá poniendo en «aire libre» también las marcas de pista cubierta; comenzando a unir los récords como la WA (noticia).

*Desde el 1 de enero la WA (Federación Mundial de Atletismo), unifica y crea el concepto ‘short track’,  desaparece la dualidad de listas ‘aire libre y pista cubierta’, quedando un único ranking…. link de la noticia RFEA que explica el concepto actual: https://atletismorfea.es/federacion/communication-hub/noticias/short-track-mucho-mas-que-pista-cubierta

–> Por el momento la FAA, mantiene sus récords y top ten de PC y de AL, y comienza el proceso de unificación de récords en pista, siendo el récord oficial el/la mejor marca/registro realizado en pista.