Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Previa 26-27 enero

Acabamos el mes de enero con un intenso fin de semana, comenzando con una de las competiciones más importantes en nuestra Comunidad el Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” de atletismo PC, de nivel nacional. Esta competición es promovida por Zaragoza Deporte e Ibercaja, con la colaboración de Supermercados
Alcampo y la Real Federación Española de Atletismo. Este año atenderá de manera especial las pruebas para mujeres. Desde las 16:00 podremos disfrutar, de manera gratuita, de la participación de atletas de gran nivel internacional, así como de la celebración de pruebas de exhibición de relevos benjamín y alevín, y la prueba de 1000 infantil para promover el deprote en nuestros pequeños atletas.

El domingo las pruebas en el Palacio de Deportes no cesan, para seguir con el nivel Nacional por la mañana se disputará la Copa Clubes Cadete, donde tendremos representación aragonesa del club Alcampo Scorpio 71 e Hinaco Monzón.

También se celebrará en horario de tarde el Campeonato de Aragón Absoluto, desde las 17:00 donde empezarán las primeras pruebas, hasta las 20:45 celebrando la final de los 60 metros lisos.

En el sector de cross, el domingo tendrá lugar el XLII Memorial «Jesús Luis Alós» en Huesca, donde está incluído el Campeonato de Aragón de Campo a Través Individual de categorías  S20 (Júnior), S23 (Promesa), Absoluta y Máster.

Para la categoría S20, S23 y Absoluta, este Campeonato formará parte de los criterios de selección para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías, junto con el Cross de Estacada que se se celebrará en Fraga el 10 de febrero.