Objetivo competir: Monzón

Hoy lunes 24 de agosto Susana Ochoa (Presidente FAA) ha mantenido varias reuniones con los representantes de los Ayuntamientos de Monzón y Barbastro con el objetivo de realizar competiciones en sendas pistas a lo largo de esta temporada de AL.

La pista de atletismo de Monzón acoge los primeros controles autonómicos

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Federación Aragonesa de Atletismo y el CAM

[Monzón, 24.8.2020]

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Centro Atlético Monzón han acordado que las instalaciones deportivas de la ciudad acojan los primeros controles a nivel autonómico que deben superar los atletas aragoneses antes de la vuelta de la competición. En las dos primeras citas, el sábado 29 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, participarán alrededor de un centenar de deportistas.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el técnico del área, Luis Jalle, han mantenido un encuentro este lunes con la presidenta y el secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y Víctor Conchillo, respectivamente, y el presidente del CAM, José Antonio Andreu, para establecer el protocolo de actuación para dichos controles, que arrancarán este sábado para diferentes pruebas y se retomarán el miércoles, convocándose también en los próximos meses en la ciudad si fuera necesario.

Martín explica que la Federación “ha acudido a nosotros para utilizar las instalaciones municipales, al no poder realizar estos controles en Zaragoza o Huesca por encontrarse en fase 2 flexibilizada. Es un paso necesario para que puedan volver las competiciones tras la pandemia, respetando siempre las normativas vigentes en cada momento y prestando especial atención a las recomendaciones sanitarias”.

Además, el responsable municipal añade que la elección de la ciudad por parte de la Federación “es una prueba del alto nivel de las instalaciones con las que contamos y de la seguridad que otorga que tanto el CAM como el Ayuntamiento estemos detrás de su gestión”.